17/10/12

Once meses.

Querido tú:

Once meses han pasado ya desde el 16 de Noviembre del 2011, parece mentira que pase tan rápido el tiempo y la verdad es que yo nunca me había dado cuenta de lo rápido que pasa hasta ahora que tengo a Noa, porque antes, sí, pasaban los meses y ya esta, pero ahora como cada mes, es un mes más que hace Noa, veo que pasan demasiado rápido y que ella crece mucho jajaja.

Ya está muy grande, no sé cuánto medirá pero más de 70cm fijo, porque en la revisión de los 6 meses medía 72, así que creo que algo habrá crecido, y si no no pasa nada, con la madre tan bajita que tiene es normal.
Ya come comida sólida pero no de cualquier tipo, a veces la damos un poco de arroz, tortilla de patata, sopa también, algún que otro trocito de carne picada o macarrones, etc; y es que además con los tres dientecinos que tiene, sí ya tiene tres dientes, que le salieron todos a la vez esta super graciosa, y cada vez que muerde algo se queda la marca de los dientes. Ahora también le están empezando a salir tres dientes arriba: los paletos y uno a la izquierda, la verdad es que está super graciosa con esos tres dientes nada más, y hace una cosa super extraña con la boca, porque con la lengua se toca los dientes y parece que se pasa el día mordiendo como los abuelillos jaja pobre.

Ha aprendido a hacer pedorretas y a hacer pompas, en la guardería me han dicho que se pasa el día haciendo pompas y que es la única que sabe hacerlo. Sus compañeros la intentan imitar pero sólo sacan la lengua jajaj tienen que estar super graciosos al intentarlo.
También ha aprendido a gatear bien del todo, porque antes lo hacía con una pierna metida por dentro pero ahora ya utiliza las dos y está echa una salvaje y es muy echada  para adelante, no le da miedo nada ! Como ya esa aprendiendo a andar y es capaz de dar unos pasos ella sola, cada vez que ve que ha cogido el equilibrio quiere echar a andar, lo que hace que tengamos que estar pendientes en todo momento por si acaso se cae, aunque también es ella sola la que se sienta cuando ve que lo que quiere coger está muy lejos y que andando no va a llegar. Se recorre media casa a gatas o si no te llama para que la agarres y recorrérsela andando.
Le gusta toquetear todo, todo lo que ve lo coge y para la boca, por eso siempre hay que tener la casa, o al menos el suelo, limpios por si acaso se quiere meter algo en la boca, que no encuentre nada. Estas edades para ellos, junto con las que están por venir, son las peores en el sentido de que tienes que estar demasiado pendiente de ellos, porque cuando son bebés recién nacidos, como solo comen, lloran, cagan y duermen, es más fácil tenerles controlados, siempre y cuando te toque uno tranquilo, pero ahora que empiezan a experimentar hay que tener mucho cuidado con las esquinas, las cosas del suelo, los objetos pequeños, los enchufes, etc.

Ya sabe decir muchas palabras: nene, tata, tate, tete, teta, mama, papa, baba, hola casi lo dice y luego sus habituales grititos y ruidos que hace, y le ha dado por decir "no" con la cabeza.

- ¿ Me quieres ?
- No
- ¿ Quieres comer ?
-No
-¿ Nos vamos a la calle ?
- No
-¿ Nos vamos a la cama a dormir ?
- No

Y así todo el día jaja

Oh, también ha aprendido a dar besos. Me paso el día intentando que me de muchos besos pero cuando ya me ha dado dos o tres para de hacerlo y me dice que "no" con la cabeza, pero da unos besos super tiernos.


Llevo como unas 3 semanas sin dormir del tirón por las noches, siempre había dormido desde las 10 que se acostaba de la noche hasta las 7 y 30, 8, pues ahora se despierta unas dos o tres veces por las noches, una de ellas para comer y las otras dos se despierta llorando. Yo creo que las otras dos veces es por los dientes, porque sin ir más lejos, anoche, la empezaron a dar muchos retortijones de tripa y su caca era bastante suelta, hablé con mi tía y me dijo que eso podía ser por los dientes, que la baba y todo hace que se le suelte la tripa un poco, y yo pensé: Pues tiene que ser eso porque la he tenido que cambiar 5 veces el pañal.
Me costó bastante que se quedara dormida, normal, tenía dolor de tripa y no era capaz de hacerlo, y esta noche, como es normal, se ha despertado dos veces, pero se durmió enseguida.

Ahora mismo está dormida en el carrito también, que estaba viendo la Dora Exploradora y se ha quedado dormida, normal, yo también lo haría con tal de no verlo jajaja

Bueno espero que paséis buena semana y un beso a todos.


Teen Mom.

No hay comentarios:

Publicar un comentario