25/2/12

Madre y adolescente.

Querido tú:

Ayer quedé con unos amigos y me lo pasé genial, la verdad es que necesitaba salir y despejarme por todo lo que me había pasado, y he de decir que ya ha quedado todo olvidado. Quizá sea un poco triste decir eso, ¿no? Porque una relación así no es fácil de olvidar pero sí, la olvidé por completo.

Lo que hicimos fue beber y tal, y al ser madre me tuve que controlar pero eso no me impidió el pasármelo bien y el poder beber hasta llegar a ese puntillo en el que estas graciosilla y te lo pasas genial.
Y me ocurrió algo ya al terminar la tarde que me hizo ver que no por ser madre adolescente, el amor no va a llamar a tu puerta. El amor es el amor, y no importa lo que seas o hayas sido. En realidad no fue amor pero me hizo sentirme muy bien por dentro, porque uno de los miedos que yo tenía era que si lo dejaba con el padre de mi hija, nadie se iba a acercar a mí, que el amor no es lo más importante, pero yo al ser tan vulnerable en plan sentimientos, necesito a alguien que me dé apoyo y me quiera, aparte de mi familia que su amor me basta y me sobra, pero es otro tipo de amor el que de vez en cuando se necesita. Y el ver que no importaba que fuese madre me hizo recuperar las ganas de arreglarme para salir, porque sigue habiendo esperanzas.

Estoy deseando pasar una tarde como la que pasé ayer, pero creo que tendrá que ser o al fin de semana que viene o al otro, porque también tengo responsabilidades, pero que esas responsabilidades no me van a impedir el seguir siendo adolescente.
Una de las cosas que me decían al haberme quedado embarazada es que todo lo que una adolescente normal hace no lo iba a poder hacer, y me estoy dando cuenta de que eso es mentira. Sí que lo puedo hacer, quizá no tanto como una normal, pero lo puedo hacer. No puedo salir todos los fines de semana pero cada dos puedo, o quizá si que puedo todos los findes un día, no tengo ni idea, tampoco he probado.
Tarde o temprano tendré la adolescencia y juventud que decidí "quitarme" , que no me la he quitado porque ya he dicho que hago lo mismo pero no tan a menudo, y esos días los aprovecharé al máximo al lado de ellos.



Un beso


Teen Mom

13 comentarios:

  1. Marina, en lo que te decian tenian razon, lo unico es que cuentas con personas que durante esas horas se ofrecen a cuidar a tu hija; pero ¿y si fueras solo tu y ella? ¿crees que podrias salir por ahi?
    Espero que no dejes tus responsabilidades, conozco madres adolescentes que lo han hecho y me dan pena sus hijos, por ello espero que aunque salgas (que no esta mal) te midas y aprobeches tambien los findes que no tienes clases para pasar más tiempo con tu hija.

    Saludos

    Una futura madre de infantil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero si te das cuenta he escrito que tarde o temprano tendría esa juventud que me he arrebatado, tarde o temprano, es decir, si no fuese ahora sería más tarde, así que cierto si es. Que también es cierto que ahora puedo porque tengo su ayuda, pues sí, pero también existen canguros y gente dispuesta a cuidar tres o dos horas de un niño, y gente de confianza, que no tiene por qué ser tu familia.
      Y el salir no hace ni va a hacer que pierda mis responsabilidades como madre, que una cosa es tener 16 años y otra muy distinta ser una persona responsable y madura, en los momentos necesarios.
      Y lo de aprovechar los fines de semana para estar con mi hija, paso practicamente el mismo tiempo entre semana que los fines de semana, porque el sabado y el domingo nos despertamos tarde, sobre las doce o así, y yo llego del instituto a la una o a las dos, y siempre está dormida cuando llego, asique es el mismo tiempo de unos días a otros. Y cuando estoy con ella sea finde o entre semana lo aprovecho al máximo.

      Eliminar
    2. Marina, no te lo digo acusandote ni mucho menos, siento mucho si esa ha sido la impresión que te he dado.
      A mi me parece normal que salgas y todo eso pero solo era avisarte de aquello en que algunas personas caen (no por ello tu)

      Lo de alguien que lo cuide, tienes razón hay gente pero alguien ajeno a la familia y amistades te cobra y no precisamente económico.

      Eliminar
    3. Si lo hacen es porque realmente no son amistades, porque una amiga/o lo hace sin esperar nada a cambio, sin embargo, eres tú quien le da algo a cambio si lo hace.

      Bueno tampoco tiene importancia (:

      Eliminar
  2. Me parece muy bien que salgas y te lo pases genial pero ten en cuenta que esas personas con las que cuentas para que cuiden de tu hija puede llegar un día en el que lleguen a pensar y a decirte que es tu hija y tu responsabilidad el cuidar de Noa puesto que es tu hija no la suya y pase lo de cuidarla mientras que estas en el tuto por que quieren que tengas una formación para que el día de mañana tengas un buen trabajo y Noa tenga todo lo que necesita y se merece pero de hay al que tengan que cuidarla cada vez que tu te vayas por hay pues no creo que les parezca muy bien por que lo poco agreda y lo mucho cansa por que es tu niña y tu responsabilidad y el contratar a un niñera no te lo aconsejo por que Noa crecera y esos seran sus recuerdos y imaginate que pasa algo como sus primeros pasos y no se si dira algo ya pero si eso ocurre mientras que estes por hay te puedo asegurar que no te vas a perdonar el no haber podido ver esos emotivos momentos que son tan importantes y ahora alomejor no se entera de que no esta con su mama pero en cuanto tenga dos añitos si y te puedo asegurar que no se la va a olvidar que ella estaba con otra persona mientras que su mami se lo esta pasando bien te lo digo por que eso me lo hizo mi madre y todavia no la he perdonado la entiendo pero no se lo he perdonado por que tenia que estar en casa cuidando de su hija y no de fiesta
    a lo mejor te pare que he sido dura pero yo solo quiero ayudarte a que tomes las mejores decisiones posibles para Noa por que al final siempre son los niños los que sufren y yo no quiero que la pase eso a ella. Un Besito cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no , si dura no has sido, pero desde que tengo a la niña, que ya tiene sus tres meses es la segunda vez que salgo y creo que conmigo no tienen queja en ese aspecto, porque me preocupo yo de mi hija, mientras que estoy en el instituto si me la cuidan, pero soy yo quien la cuida cuando llega y si esta llorando y tengo que estudiar, dejo de estudiar para cuidarla, y si puedo estudio con ella en brazos, y yo para nada quiero ponerle una niñera a mi hija, solo estaba diciendo las posibilidades que hay, pero ya veo que la gente lo único que opina es que en casa con tu hija y ya, cuando para nada es así.

      Eliminar
    2. yo no digo que no te muevas de tu casa pero que también tengas en cuenta que al gente que la cuida un día no estarán por que te vayas de casa o lo que sea y te vas ha ver sola (espero que no por que es duro cuidar a una niña una madre soltera y mas con la edad que tendras cuando empiezen los problemas)con una niña espero que de verdad encuentres a alguien que te quiera y sobre todo lo mas importante quiera a tu hija y la trate como si fuera suya pero por desgracia en el mundo en el que vivimos y tal y como veo yo que estan las cosas me da a mi que no vas ha encontrar a nadie que quiera a tu hija como si de verdad fuera suya puesto que no lo va ha sentir así. espero que tu no seas una de esas que se ciega por un chico por que apartir de ahora y para siempre tus equivocaciones pueden perjudicar a Noa
      bueno wapa y que disfrutes de tus 16 años pero eso siempre lo primero Noa y los estudios para darla un buen futuro
      Un besazo

      Eliminar
    3. La verdad es que ahora mismo no estoy buscando el amor, he salido de una relacion larga y no me apetece y tambien necesito tiempo para Noa, los estudios y para mí, por supuesto, y no me apetece tener la preocupacion de no poder tener tiempo para mi pareja, ya llegará cuando tenga que hacerlo y si no, mi hija siempre será el gran amor de mi vida, y con ella me basta y me sobra.
      Gracias! (:

      Eliminar
    4. Bien dichoooo wapa =) hay le has dado tu niña tu amor verdadero :)

      Eliminar
  3. Marina, me parece muy bien que salgas, porque al fin y al cabo tienes edad para ello, y claro que tienes responsabilidades, pero también tienes derecho a un respiro. Conozco a una chica que ahora tiene 20 años y tuvo a su niña hace casi dos añitos, y ha sacado bahillerato con buenas notas y ahora está estudiando en la universidad y pasa todo el tiempo que puede y más con su niña. Así que no te preocupes que para todo hay tiempo. Un besote y cuídate mucho. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es ha eso a lo que me refiero, que todas las personas necesitamos darnos un respiro, ya tengas 16 o 30, porque mis tíos también me dejaban a mi primo para que le cuidase y ellos irse por ahí una tarde o una noche y no por ello no son responsables de él, que hasta ellos necesitan respiros...

      Eliminar
  4. Marina preciosa!! Pásate por mi blog, que te va a gustar lo que vas a ver... estas premiada! un besazo wapa!
    http://partefav.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola... Que hermoso! Que se siente ser madre?
    Como fue cuando lo tuviste? como lo tuviste? quiero saberlo TODO eres alguien con MUCHA suerte.

    ResponderEliminar