25/3/13

¿Estoy embarazada?

Querido tú:


Como me has pedido te voy a hacer una entrada sobre los cambios que sufrí durante mi embarazo y si de alguna manera fue posible darme cuenta de que estaba embarazada.

Sinceramente, yo no sufrí ningún síntoma claro que me llevara a la conclusión de que estaba embarazada, simplemente llegó un nuevo mes y pasaban las semanas y a mí no me bajaba la regla, puedes pensar que es un simple retraso como yo pensé la primera semana pero era bastante raro ya que a mí nunca se me había retrasado y recuerdo que desde que me vino por primera vez siempre la he tenido regular, raro pero es así. Tengo que decirte que aunque yo no tuve un síntoma claro, los hay. Hay mujeres que experimentan cambios en los pechos: les duelen, se los ven un poco más grandes y sienten como pinchazos, también pueden producirse dolores de tripa como cuando te baja la regla o estás a punto de, esto puede confundir un poco porque se puede llegar a pensar que dentro de poco te va a venir y que se trata de un simple retraso. Otro síntoma y el más común son los vómitos y las náuseas, sabemos ya sea porque hemos visto a nuestra madre o en películas que una mujer cuando se queda embarazada empieza a vomitar, no todas vomitamos pero hay una gran mayoría que sí, de ahí que se haya convertido en un tópico; yo este síntoma no lo sentí en su plenitud, recuerdo que una mañana estuve con ganas de vomitar antes de que me enterara que estaba embarazada pero en ningun momento pensé que fuera eso porque aún no había llegado el nuevo mes. Otro síntoma que también se puede dar son los mareos repentinos, yo esto lo sufrí una mañana de colegio pero cuando ya sabía que dentro de mí había un bebé.

A mí estos síntomas no me dieron sospechas de que pudiera estar embarazada sino la falta de la regla fue lo que hizo que empezara a tener mis dudas que más tarde resolvería.

Una vez estando embarazada sufrí bastantes cambios tanto físicos como mentales, las hormonas empezaron a dispararse y sufría cambios de humor repentinos en plan: ahora estoy triste, ahora super contenta. Recuerdo que necesitaba sentirme querida en todo momento y recurría a la que era mi pareja y padre de mi hija en aquel momento para sentirme así, me decía aquellas cosas que necesitaba oír lo que se lo agradezco un montón que no me dejara sola o no me hiciera sentirme así; también me afectaba mucho todo, algo que era una tontería me afectaba demasiado y hacía un mundo de aquello.
Los físicos eran evidentes, empezó a salirme tripa, sentía las patadas de mi bebé y con ello venían las estrías, a pesar de que en la tripa no tuve ninguna (por suerte) en la cadera si me salió alguna que otra porque en esa zona no me echaba crema alguna ya que no sabía que ahí podían salirme, ignorante yo jajaj, pero bueno; también sufrí varios mareos en todo el embarazo pero nada importantes, vómitos no tuve en ningún momento  tan solo esas náuseas primeras al principio del embarazo. En resumen tuve un embarazo bastante bueno sin complicaciones ni nada parecido.
Otro cambio mental que sufrí fue respecto a mi forma de verme a mí misma. Siempre había escuchado aquello de "cuando estás embarazada te ves x veces más guapa que sin estarlo" y es más, en las tiritas de algunas compresas viene como curiosidad, y yo eso lo sufrí en mis propias carnes. Cuando estaba embarazada me veía bien con cualquier cosa, a cualquier hora y con los pelos y cara que fueran, me sentía bonita y segura de mí misma, sería a causa del embarazo pero me tiraba como unos cuatro minutos cada vez que entraba al baño mirandome la tripa, me encantaba porque me veía perfecta no sé, ni antes ni después de estar embarazada me he sentido como durante esos nueve meses, y a medida que me iba creciendo la tripa, mejor me veía.

Y bueno, creo que esto es todo y que no se me olvida nada (que seguro que sí), quería darte las gracias por seguir visitando mi blog y dándome ideas nuevas sobre qué escribir, de verdad muchas gracias, porque aunque no puedo contestar a los comentarios o escribir a diario, estate seguro de que me los leo todos y que me encantan en serio jajaj

Un beso muy grande y que pases un buen día y ¡una buena semana santa!


Marina.

9 comentarios:

  1. Si alguna mamá que me lea ha sufrido algún síntoma distinto a los que he escrito que lo escriba en un comentario para que las personas que nos leen sepan aún más acerca de los síntomas de un embarazo y los cambios que se sufren durante él. Gracias !

    ResponderEliminar
  2. A mí durante el embarazo se me hincharon las piernas y los pies muchísimo parecia un elefante y me subio un poco la tension.... Pero por lo demas tuve un embarazo bueno, y yo si tuve todos los síntomas que has puesto jeje un beso para las dos desde murcia!!

    ResponderEliminar
  3. En la entrada has puesto que no tienes estrías por la tripa porque te echaste crema, de verdad eso funciona?
    Mi tía quiere quedarse embarazada y de ser así se lo digo y así poder evitarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siendo sincera, no lo sé, yo creo que eso va en la persona pero a mi no me han salido y me echaba un par de veces en semana y a veces ni me echaba . Con que se compre alguna crema de nivea que hidrate bien le bastará, y que se la eche a menudo.

      Eliminar
  4. Otra entrada que podias hacer seria que tal fueron los primeros dias de Noa en casa, fue dificil?

    ResponderEliminar
  5. ¿Podrias hacer una entrada de los dias de clase de antes y despues del parto?

    ResponderEliminar
  6. una entrada podías hacer de tus comidas, lo bueno y malo mientras el embarazo.

    ResponderEliminar
  7. sube mas entradas!!!

    ResponderEliminar
  8. Ya no escribes mas entradas :(

    ResponderEliminar