7/7/14

¿Y mis amigos?

Querido tú:

Imagino que sabrás cual es la sensación de saber que por muy mal que las cosas te vayan siempre hay una persona que ni te dará de lado y conseguirá hacer de esos malos momentos, los mejores. O que al menos lo intentará. Hablo de esa persona, ese amigo o amiga que siempre está cuando lo necesitas... Luego se encuentran esas personas que también están en tu vida en forma de amistad, algunas son reales aunque no tan intensas como la persona que nunca se va, otras simplemente fingen ser reales. Yo también tenía esto, sentía que lo tenía pero en cuestión de unos meses lo eché todo a perder...



No sé por dónde ni cómo empezar así que supongo que empezaré contando como era todo el año pasado.
Quizá debería decir el curso pasado, pero la cosa se alargó un poco a verano así que diré año.Empecé con las amistades, o lo que yo creía que eran, del curso y verano pasado, ya que como bien escribí en otra ocasión, aceptaron bien a mi hija y empecé a salir más con ellos cuando llegó el buen tiempo, pero mis amistades no salían del grupo en el que yo estaba. A medida que avanzaba el curso, y con los cambios de sitio fui cogiendo más confianza con otras personas, personas que incluso estaban en mi grupo pero con las que no hablaba ya fuera por vergüenza o porque yo no soy muy de hablar. Sentaron a mi lado a un chico de mi grupo, delante de mí a una de mis mejores amigas y al lado de ésta había otro chico de clase. Mi amigo y ese chico se llevaban bien y como cogí mucha confianza con mi amigo, empecé a hablar con el otro chico también (perdón si te lio, no puedo dar nombres sin consentimiento y no hablo con estas personas así que..). Jugábamos a juegos en las clases más aburridas o incluso me daba galletas el otro chico y eso nunca hubiera pasado si no hubieran colocado a mi amigo a mi lado. Luego, empecé a coger más confianza con otro chico de mi grupo, mi amor platónico, y fue ahí cuando me empezó a gustar y yo a darme cuenta de ello. También solía hablar de vez en cuando con otras chicas, simples comentarios acerca de las uñas porque las llevaban preciosas y me gustaban mucho. También empecé a quedar más con mis amigos, participaba más en cumpleaños, cuando salían de "fiesta" solía ir, pero nunca fue como podían hacer ellos, seguía siendo madre y si un día llovía y ellos quedaban, yo no lo hacía por lo mismo. En resumen, según me han contado con el cambio de este año es que el año pasado se me veía alegre, contenta y que no hablaba con todo el mundo pero si con una parte quizá grande para lo vergonzosa que yo soy. Y mi resumen es que creía estar más integrada en el grupo en el que estaba, creía haber hecho amistades nuevas o conocidos nuevos, creía que todo estaba yendo muy bien, hasta una persona quiso que quedara un día porque sería el último día que nos veríamos en verano porque se marchaba de vacaciones. Quizá sólo un amigo podría pedirte eso...
Sin embargo, no duraría mucho más que ese curso...


Empezó el verano verano, esos momentos en los que todo el mundo se va de vacaciones y hace demasiado calor como para salir a las 6 de la tarde, por ejemplo.
Yo siempre he tenido la costumbre de pasar de la gente de mi instituto en verano y ese verano con las vacaciones de los demás hice lo mismo. Quedaba de vez en cuando con esas amigas que pase lo que pase están y ya. Pero la cosa cambió cuando mi amor platónico empezó a dejar de serlo para convertirse en mi pareja. En agosto quedaba todos los días con él aprovechando que Noa se iba con su padre. El día de su cumpleaños fue creo, el detonante de todo el curso que me esperaba por pasar.
Llegó el curso y yo empecé a encerrarme más en mi relación, los recreos, las quedadas de los viernes, etc. Sí, soy de esas personas que cuando tienen pareja se olvidan de todo y todos pero cuando encima puede que eso agrade, lo soy aún más, y ese fue el problema. A medida que el curso avanzaba también se creaban problemas en mi relación y quizá por ello me centraba aún más en ella. Dejé de quedar con el grupo, dejé de hablar al grupo, dejé de quedar con esas amigas que pase lo que pase están, dejé de hablar. Dejé a todo y todos de lado, incluso a mi familia de cierta manera... No puedo decir que me quedé sola porque siempre lo he dicho, sola no voy a estar, Noa estará, y estaba mi amor platónico, no estaba sola. Pero si es cierto que no me quedaba ni una sola amistad, nada. Me encerré en él y nuestra relación.
Después sucedió algo, algo muy importante, algo que me destrozó un poco más por dentro, algo que me hizo encerrarme aún más, pero esta vez empezaba a ser en mí. Sea como fuera, no podía abrirme a nadie más.
En clase la situación era muy diferente al año pasado. Este año se celebraba la graduación y si hubiera sido el año pasado hubiera ido de cabeza, hubiera participado a la hora de juntarse para hablar de las cosas o hubiera hecho presencia al menos, sin embargo, me mantuve al margen. Ni quería oír hablar de la dichosa graduación porque para mí no era algo agradable. Mi amor platónico y yo ya no estábamos juntos y se comentaban cosas que hacían daño, lo que hacía que me encerrase más en mí. De todas esas personas con las que hablaba, no me quedaba ni una. Culpa mía, está claro pero ni una... Hubo un par de intentos de volver a esas amigas que están pase lo que pase pero volvía a encerrarme, las volvía a perder... En resumen, hubo un cambio algo radical de un año al otro, cambio que la gente notaba y que a medida del curso me lo han ido contando diferentes personas.

Hace tiempo me preguntaron si no me sentía mal por quedar sólo con mi amor platónico y he de decir que no, no me sentía mal quedando sólo con él. Mi ilusión era él, era imposible que me sintiera mal por sólo quedar con él. ¿Echar de menos a los demás? A medida que ha avanzado el tiempo les he echado de menos, sobre todo a mis amigas, a las personas con las que más confianza tenía, incluso a mi amor platónico como amigo, también le he echado de menos. Pero había cosas que son imposibles de recuperar.. O al menos eso pensaba...
Este 4 de julio era el cumpleaños de una de esas amigas que están pase lo que pase y su mejor amiga me pidió que quedara por ella, que comprendía mi situación con el resto de chicas (que no hablaba con ellas) pero que a ver si podía hacer el esfuerzo de quedar. Y lo hice, quedé. Estaba muy nerviosa porque volvería ver a las otras chicas o parte de ellas y en ciertos momentos me sentía algo incómoda por cómo yo me había comportado a lo largo del curso, me daba vergüenza el cómo había sido, mas aún así, todas me hablaron, todas... Fue una buena tarde, una de esas tardes que empecé a echar de menos, una de esas tardes que tenía antes, una de esas tardes como las que podía tener en el curso pasado. Pero quizá lo mejor de aquella tarde fue la hora de la despedida (ya sé que suena raro, me refiero a mejor emocionalmente) cuando todas y cada una de las chicas a las que llevaba un curso entero sin dirigir la palabra y sin quedar con ellas me dijeron cada una a su momento: "me alegro de haberte visto" o "me alegro de que hayas quedado, a ver si ahora nos vemos más" unido a un abrazo.. Me sentó bien escuchar eso, tener ganas de salir de mí y de volver si me daban permiso..



Para ser sincera.. No me gusta como he escrito esta entrada, me ha resultado difícil ponerlo todo bien para que tuviera sentido pero sin hablar en profundidad es horrible. Así que te pido perdón si en algún momento te lías o no te ha gustado, de todas formas, si tienes alguna duda de algo puedes dejar un comentario que contestaré encantada.
Espero que sea lo que buscabas. ¡Pasa un buen día!




7 comentarios:

  1. Marina yo te entiendo perfectamente, es dificil volver a las amistades cuando las dejas de lado ppr alguien ami me paso igual. Yo conocia al papa de mi terremoto y ya de ahi deje de quedar con mis amigas solo era el el y el y ahora despues de dos años de relacion yo ahora poco a poco estoy otra vez quedando con mis amigas aunqur se me hace raro me siento yo misma rara pprque parece que todo a cambiado asta sus personalidades. Besitos y muy bonita la entrada.. aora voy a votar jeje.
    www.lahistoriadeunaprimeriza.blogspot.com es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas cambian aunque sean un poco y más cuando pasan años! Pero no hay que recuperar el tiempo perdido porque ese tiempo ya no volverá, en ese caso lo que hay que hacer es intentar crear nuevos momentos con esas personas, pienso yo.
      Suerte con todo!

      Eliminar
  2. Esta bien escrita yo lo he entendido jajaja y tambien entieneo lo que te paso. Tengo una amiga que ahora esta haciendo eso mismo y me rebienta que flipas porque pasa de mi y de otra chica como de la mierda y tu has tenido suerte pero yo no le pienso dar una oportunidad porque se esta pasando bastante.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu amiga se dará cuenta de lo que está haciendo tarde o temprano, quizá quiera volver al igual que no.. No sé, si vuelve ya sabrás tú que es lo que tienes que hacer.

      Eliminar
  3. Bonita entrada, me alegro de q lo pasaras bien con tus amigos (:

    una duda... segun se tampco ves a sergio, a quien echas o as echado mas de menos, a tus amigos o a sergio?

    yo esq no se porq pero siento q necesito mas a mi novio q a mis amigos.. bueno me alegro por ti jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso así, necesito más a mi pareja que a una amistad pero porque nunca he creído en que las amistades puedan durar toda la vida. Desde que me cambié de instituto la visión de estl cambió porque actualmente no hablo con nadie de mi antigua ciudad, amigos con los que llevaba 10 años juntos..
      ¿A quien echo más de menos..? Son sentimientos diferentes, de unas amistades echo de menos los momentos, las risas, la confianza y a ciertas personas por lo bien que iba todo con ellos. Pero de Sergio echo de menos mucho más.. Cada momento, beso o caricia, hasta un seco "buenas noches", el que me hiciera llorar de felicidad por lo intenso que era lo que sentía por él, todo... Son cosas diferentes que no se pueden comparar. Si tuviera que elegir... Diría Sergio. Pero lo dicho, son cosas muy diferentes..

      Eliminar