27/6/14

Entrevista.






¿Cómo ha ido el curso?


El curso esta vez no ha ido tan bien como el año pasado. He de decir que desde un primer momento vi algo difícil que pudiera superarlo por la cantidad de temario que tiene, pero con esfuerzo siempre se puede sacar. ¿Mi fallo? Que por ciertas situaciones y emociones que he vivido en este último año, no he sido capaz de coger un libro y ponerme a estudiar enterándome de aquello que leía.


¿Quieres tener más hijos en un futuro?

Hoy por hoy quiero pero siempre pueden cambiar las cosas. Siempre he dicho que me hubiera gustado que mis hijos se llevaran como mucho cinco años pero me da a mí que eso no va a ocurrir. Sé que se tendrán que llevar mucho pero aún así sí quiero tener al menos otro hijo cuando llegue el momento. 


¿Tienes relación con tus padres? ¿Por qué no vives con ellos?

Siempre he dicho que de este tema no hablaría en profundidad... Claro que tengo relación con mis padres, quizá no tanta como una familia sin padres separados tendría, pero sí tengo. Con quien más tengo es con mi madre ya que cada quince días la veo junto a mis hermanos. Con mi padre la relación es diferente. Puedo pasar dos meses sin verle al igual que cuatro días seguidos ya que tiene buena relación con mi tío.
¿Por qué no vivo con ellos? En sí con los dos no podría vivir porque están separados. Yo vivía con mi madre pero por ciertas circunstancias tuve que marcharme de mi casa e irme a vivir con mis tíos.

¿Quién es la persona que más te ha marcado (a parte de Noa) en tu vida?

Esta es una pregunta algo difícil. Digamos que nadie me ha marcado tanto como para cambiar mi vida de una forma tan radical. Ha visto muchas personas que han cambiado el rumbo de mi vida pero marcarme, marcarme... Pero si tuviera que decir a alguien tendría dos opciones: mi madre o mi última pareja. Sí. Tanto el uno como el otro me han hecho darme cuenta de muchas cosas, me han ayudado inconscientemente a mejorar como persona y a madurar en ciertos aspectos.


¿Qué tal de chicos? ¿Tienes novio o te gustaría tener? En caso de sí, ¿quién?

El tema de chicos está de cierta forma atascado. Pero he de decir que también viaja a la velocidad de la luz. Es algo complicado de explicar, así que no puedo decir si estoy bien o mal, va por momentos. No tengo novio por el momento, he salido hace unos meses de una relación que me ha marcado mucho y si tuviera que empezar con otra persona distinta no lo haría, es más, ni me lo plantearía. 


¿Te da miedo que Noa se quede embarazada con tu edad? ¿Cómo reaccionarías?

¿Miedo? Realmente no. Intentaré que sea muy consciente de todo por lo que hemos pasado juntas cuando tenga edad de mantener relaciones o cuando crea que es el momento para que tenga en mente a lo que se podría enfrentar con un embarazo no deseado, y si en su caso, decide seguir adelante. Pero obviamente no quiero que tenga que verse en esta situación. 
Mi reacción sería supongo que la de cualquier madre. Un shock principal pero personalmente sentiría cierto fracaso como madre, por no haber sabido concienciarla de que es muy importante usar toda la protección posible. Cierto es también que tendría que saber los motivos y la situación en la que todo ha ocurrido. Si es por fallo del método, quizá reaccionaría de una forma diferente, aunque también es cierto que jamás sabría realmente la verdad, es decir, que tendría que fiarme de su palabra. ¿Si le caería una charla? Por supuesto y una de las grandes por ser ella hija de una madre adolescente. ¿Pegarle como mucha gente dice que haría? No. Sé por experiencia que en esos momentos es lo último que necesitas.


¿Qué opinas del aborto?

Opino que cada mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera y que no hay que juzgar. Cada persona tiene sus razones para interrumpir un embarazo ya sea por motivos de salud, económicos o mismamente por la edad, ya sea temprana o tardía. Ni estoy a favor ni en contra, simplemente considero que cada uno hace con su cuerpo lo que quiere y si cree que lo mejor, tanto para la madre o familia, como para el bebé es tomar esa decisión, no voy a ser yo quien diga que está mal. No sólo hay que mirar que estás "matando una vida", también hay que considerar la vida que llevaría de llegar al mundo. Muchas veces no es el propio egoísmo como muchos piensan.


¿Has pensado en publicar un libro con lo bien que escribes? 
¿Cómo lleva Noa lo de tu amor platónico?

 Hace un tiempo, un año aproximadamente, confesé que quería publicar un libro acerca de mi historia: cómo me sentía al saber que iba a ser madre adolescente, mi aventura durante el embarazo y mi primer año como madre. Pero tuve una mala racha y elimine aquel libro (cosa que me arrepiento, pero lo hice). Pero lejos de eso, he de confesar que habré empezado como cinco "libros" y no he terminado ninguno. Me gusta mucho escribir pero entre que el tiempo resulta escaso, el cansancio con el que me encuentro por las noches y que siempre he tenido algo que estudiar, me hace no continuar esos "libros". Pero sí, siempre he querido publicar un libro.
Bien, le encanta pasar tiempo con él. Piensa muchas veces en él y a menudo me pide verle. Se llevan genial y para ella es una persona muy especial. 


¿Te consideras buena madre?

Mentiría si te dijera un sí rotundo. No me considero ni buena ni mala madre, simplemente soy madre. Con fallos y virtudes pero soy madre. Pienso que cada madre tiene una forma de actuar con sus hijos, un ejemplo de ello reside en la lactancia: hay quien la alarga hasta los cinco años, otras madres a los seis meses deciden cortarla. Ninguna de ellas es mala madre, simplemente piensan en qué puede ser mejor para su hijo desde sus distintos puntos de vista. Cierto es que en mi caso suelo sentirme mala madre más que buena, por las distintas rabietas o que se pueda portar mal en sitio ajeno o por motivos emocionales (la última suele ser mi principal razón). Pero lo dicho, pienso que soy madre a mi manera, lo que si puedo afirmar rotundamente, es que intento ser la mejor madre que pueda haber para mi hija. 


¿En qué momentos te sientes más feliz?

Soy feliz y mucho en muchos momentos, no sólo cuando con mi hija (que probablemente es lo que todo el mundo espera que diga, que sólo ella me hace feliz). Sí he de decir que quién me hace más feliz con más frecuencia es ella por todo el tiempo que pasamos juntas y que por cada cosita nueva que hace me emociono, pero también confieso que ha visto otras situaciones y otras personas que me han hecho sentirme realmente feliz, tanto que he llegado a llorar de felicidad y en ellas Noa no ha tenido nada que ver. Así que tengo muchos momentos en los que soy feliz y muchas veces, en los que ni siquiera me doy cuenta de que lo soy.


¿Qué sientes al ser seguramente la madre más joven en las reuniones con el tutor de Noa?

Las primeras veces me sentía un poco incómoda porque un caso como el mío, aunque cada vez parece haber más..., no es normal. Pero se me pasaba y me empezaba a sentir orgullosa, no sólo de mi hija sino de todos los niños al escuchar todos los avances que van haciendo. El segundo año de guardería la incomodidad desapareció, quizá en la primera algo de vergüenza porque soy algo tímida ya que había madres que no conocía. Pero en la última que fue no hace mucho me sentí muy bien integrada como debería ser. 


¿Vas a volver a poner fotos de Noa?

Sí lo haré, no será tan a menudo pero sí. Lo que si no aparecerá más será su cara. Después de todas las cosas que están sucediendo con el secuestro de niños y la de gente que inventa falsas vidas por Internet y al haber sido víctima de robo de fotos prefiero que la cara de mi hija no vuelva a ser pública. 


Si te quedas con un sólo momento de tu vida, uno sólo; ¿cúal es? ¿Cómo fue?

El nacimiento de Noa sin dudarlo. Como ya conté (aquí) cuando me dijeron que tenía que quedarme en el hospital para provocarme el parto ya que veían una anomalía en el latido de Noa, tenía miedo, muchísimo miedo por ella. Una vez empezaron las contracciones fue muy doloroso, lo más doloroso que jamás había sentido, me medio mareé incluso del dolor. Cuando pedí la epidural y pudieron suministrármela fue coser y cantar. Una de las mejores experiencias de toda de mi vida, no había dolor, sólo tenía que esperar a que pasara el tiempo y pudiera empezar a empujar. Y cuando ese momento llegó fue impresionante, empujar me cansó un poco pero cuando me dijeron que podía tocar su cabeza que empezaba a asomar, sentí que todas las fuerzas que había escondidas en mí salían para dar un último empujón y poder ver a mi hija por fin. Y al salir y tenerla en mi pecho llorando por primera vez, fue el momento más feliz de mi vida. Al igual que cuando, después de limpiarla y ella seguir llorando la posaron de nuevo en mí, dejase de llorar. Ese momento fue muy impactante, el cómo de repente al dármela de nuevo dejase de llorar porque sabía que era su madre, porque sabía que era yo...


¿Te han parado alguna vez por la calle alguien que supiese quién eres? ¿Cómo reaccionaste?
¿Cómo reaccionarías en el caso de que pasara?

Nunca me ha pasado. Y como reaccionaría... Sería bastante raro, sé que hay gente que lee mi blog pero que sea tanta casualidad que me paren por la calle. No sé, no sé como reaccionaría, es una de esas cosas que debería pasarme para poder decirte. 


¿Cómo lleva tu familia que seas madre? ¿Se lo tomaron bien desde el principio? 
¿Alguien te ha decepcionado? ¿Alguien se lo ha tomado mejor de lo que esperabas?

Mi familia ahora lo llevan como algo normal, son dos años los que llevo siendo madre, se ha convertido en algo normal, aunque en ciertas ocasiones sigue siendo extraño. Pero en el día a día es una cosa normal. No, claro que no. No sé quien se puede tomar bien que tu hija o familiar de quince años se quede embarazada o haya dejado embarazada a su novia. Fue muy impactante para algunas personas pero una vez que tomé mi decisión, lo aceptaron y fue imposible no querer a esa niña que estaba creciendo dentro de mí, y hoy en día es una personita muy importante para todos. 
¿Decepcionarme? En el aspecto de que se lo tomaran mal no, ya he dicho, creo que es algo normal que no siente bien. ¿A lo largo de estos dos años? En muchas ocasiones ciertas personas, aunque tampoco es decepción porque te lo esperas aunque no crees que puedan ser capaces de decir cosas así. Pero que del dicho al hecho hay un trecho. En su momento me impresionó la respuesta de mi madre al enterarse, me dio la enhorabuena, cierto es que a medida que lo recordaba sonaba a "venganza" porque ella considera que yo no la he tratado como una madre merece sólo porque decidí irme de mi casa. 


¿Qué pensabas de las madres adolescentes antes de ser una de ellas? 
¿Creías que nunca lo serías o por el contrario siempre supiste que serías madre a temprana edad?

Pensaba que eran un poco inconscientes por meterse en algo como tener un hijo con quince, dieciséis o cualquier edad parecida. Me parecían un ejemplo a seguir algunas por la fuerza que tenían al soportar todo aquello e intentar salir adelante por sus hijos. Veía los programas en la MTV, aunque sea un programa se puede decir que tenía más o menos la idea de lo que era ser madre tan pronto y de las cosas a las que te tienes que enfrentar. 
Nunca pensé que sería madre tan joven, ni de que pudiera pasarme a mí. No sé, creo que eso no lo piensas. Hay gente, cuando tenía ask, que me decía que querían ser madres con dieciséis años, que qué les aconsejaba. Si en realidad piensan eso son realmente inconscientes, al igual que yo o fue al decidir ser madre pero teniendo la oportunidad  de no verte en esa situación, quererlo, me parece algo increíble...  Pero no, nunca pensé que yo pudiera ser madre adolescente y más que nada por lo dicho, porque estaba viendo la vida de madres que estaban en esa situación y fáciles no eran.




Y acabó. Espero que te haya gustado. 
He decidido hacer hoy la entrevista porque ya estaban todas las preguntas al completo, es más creo que hay una más del máximo, y porque había un empate entre ¿Y mis amigos? y Los terribles dos años. Para la semana que viene habrá las mismas entradas posibles que había para hoy, la encuesta ya funciona así que ¡a votar toca! Bueno, sólo si quieres. También quería darte las gracias por cada comentario y voto que dejas, los aprecio mucho, en serio.
Espero que pases un buen día y una buena semana. 



PD: Cómo siempre surgen nuevas preguntas y ese tipo de cosas, no será la única entrevista que haga, pero tendrá que ser solicitada por el tema de las preguntas.

15 comentarios:

  1. Nos dejaste con la intriga, ¿Quién te ha echo llorar de felicidad? Debe ser algo increible.. jaja

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado! Escribes muy bien y deberias continuar esos libros, yo te los compraria todos. Un besico para noa y otro para ti, guapisimas!!

    ResponderEliminar
  3. Me a encantado la entrevista! Ahira me toca votar jeje besitos me encanta tu blog! www.lahistoriadeunaprimeriza.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho tu blog y gracias por votar y comentar!

      Eliminar
  4. podrias hacer una entrada de las vacas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, en unas semanas me iré de vacaciones, a la vuelta escribire sobre ello. (:

      Eliminar
  5. Desde el móvil no me deja votar... así que te lo digo por comentario, voto por "Terribles dos años"
    ¡Me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  6. ¿Escribes una nueva entrada cada X días o cuando tienes tiempo de hacerlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada 10 días. Estoy intentando ser constante últimamente. (:

      Eliminar
  7. ¡No dejes nunca de escribir! Tu blog es de los mejores que hay <3

    ResponderEliminar
  8. Ya no estas con tu amor platónico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Hace varios meses que dejamos de estar juntos.

      Eliminar