21/8/13

Missy rebel.

Querido tú:

Empieza la cuenta atrás para los "terribles dos años", y van llegando fuerte.

Desde hace meses,  una de las primeras palabras que Noa entendió y llevó a la práctica fue el "no". Sí, decir que no era parte de su vocabulario habitual e incluso llegó a ser la única palabra que salía de su boca, por un tiempo.  Esto se debía a la novedad de la palabra,  de saber decirlo, porque le preguntabas cualquier cosa y decía "no", aunque luego si lo hiciera o aceptara lo que tú le habías ofrecido.

Pero de aquí a un tiempo eso cambió.

Desde hace unos meses,  digamos que ha sido desde que comenzó el verano, empezó a utilizar el "no" de nuevo, y no era para hacer la gracia por así decirlo o porque le gustara, no.  Empezó a usarlo de nuevo para negar todo aquello que le dijeras, ya fuera una orden o que le ofrecieras una cosa.
Ella sabe perfectamente que el "no" sirve para negar algo o para evitar hacer aquello que te digan,  por ejemplo: alguna que otra vez le digo que venga hacia mí que la voy a peinar y me dice que "no" con cara de enfado y se va aún más lejos de mí. Y como este muchas más cosas.
De vez en cuando,  también es cierto que lo hace porque sabe que a mi tía, por ejemplo,  no le gusta que ella le diga que no le quiere y cada vez que le pregunta: "¿me quieres?", ella responde que no, y a continuación se ríe con una risa de bruja mala típica de Blancanieves y se va corriendo. En ese caso lo hace porque le hace gracia y porque después mi tía va corriendo a buscarla y se la come a besos, y eso a Noa le encanta.
Pero volviendo a lo de antes,  el "no" que Noa más suele utilizar es en plan "no lo pienso hacer porque me lo digas tú", es como si se revelara.

Y tanto que se revela.
Sinceramente, yo no sé si eso de lo de "Los terribles dos años" existe. Si que es cierto que siempre he oído hablar de que es como la época en la que más rebeldes se encuentran y en una de las que menos caso te hacen porque además ya se ven más capaces de hacer más cosas e intentan investigarlo todo más a fondo. Y bueno,  de ser cierto ese "mito", por llamarlo de alguna manera, Noa está empezando y de lo lindo.

También he que decir que últimamente al no pasar tanto tiempo con ella como en julio,  no sé si está yendo a más o si se porta mejor incluso, yo te hablaré del mes de julio y algún mes atrás.

Noa,  digamos que siempre ha sido una niña tranquila pero a medida que ha ido creciendo se ha vuelto más mala,  un bicho. No para quieta y no se le ocurre nada bueno, lo más reciente ha sido que intento meter un folio por el ventilador,  probablemente para ver que pasaba. Da a todos los botones de todo: ventilador, mando del aire y de la tele, coge el teléfono y le da a las teclas y hace como que llama a alguien. Se intenta pintar el cuerpo con cualquier cosa y le mata la escobilla del váter.
Un día, le estaba preparando el baño y me fui a coger un pañal y la toalla y cuando volvi estaba metiendo la escobilla por el váter, vaya,  que se sabe su función a la perfección. Abre y cierra todos los cajones y puertas de la casa o si no enciende todas las luces y no las apaga.
También, una cosa que le encanta hacer es coger un álbum de fotos y tumbarse a verlo en el suelo, quizás ese sea uno de los pocos momentos de tranquilidad que tiene.  Y bueno, a todas estas acciones,  sobretodo cuando se trata de algo malo,  va una riña (por decirlo así).

-Noa! No toques eso!  Ven aquí o te vas castigada a pensar.
+No (te da la espalda,  cruza los brazos, pone cara de enfado y se va andando super indignada o si no,  sigue haciendo aquello por lo que le has regañado).

Y así la mayoría de las veces, obviamente, si a la 3a no ha dejado de hacer aquello por lo que se le ha regañado se va medio minuto castigada a pensar contra la pared, pero eso no le impide el seguir portándose mal.
Depende de la ocasión, según le apetezca o no,  le haya afectado más el castigo o le dé un poco igual, se levanta cuando no miras, se mueve,  se da la vuelta o incluso se acerca a ti para abrazarte y hacer que te ablandes. Se podría decir que tonta no es y que también se le da muy bien el teatro, ya que llora aposta o con más fuerza para intentar dar pena y que la perdones jajaj.

La verdad es que ha pasado de ser una niña buena a toda una rebelde aunque también tenga sus momentos en los que se porta genial y te hace caso.
No sé realmente si esto irá a peor cuando cumpla los dos años pero tengo casos de niños de dos años (y todo son niñas, que por lo general son más listas y malas que los niños) que menudos piezas están hecho a lo que se le une uno de los errores (para mi parecer) que más comete la gente: enseñarle palabrotas a los niños porque resulta gracioso cómo lo dicen. Y que viendo a esos niños piensas "ojalá y mi bebé no sea así cuando tenga los dos años", y sí, aunque la educación que estoy intentando darle a Noa va dando resultado poco a poco,  espero que no sea como ellos,  aún así me da miedo la llegada de "Los terribles dos años" y que además, está a la vuelta de la esquina.

Ahora quiero decirte/pedirte una cosa,  siempre tienes que estar preguntándome cuándo subiré nueva entrada y no me gusta porque parece que deacuido el blog o algo parecido, así que para que sea más fácil para los dos de saber cuando subiré entrada nueva,  a partir de hoy las entradas las subiré los miércoles, es decir, habrá nueva entrada cada miércoles. De todas formas,  cualquier duda/petición que tengas puedes hablarme por ask o por twitter.

Ahora sí,  he acabado.

Un beso enorme y que pases un buen día!

Pd: en breves habrá entrada sobre como mi amor platónico se ha convertido en mi amor correspondido.

Marina.

2 comentarios:

  1. Menuda tiene qe ser, mucha suerte y animo con tdo!

    ResponderEliminar
  2. Marina he visto tu ask y pasa de esas cosas, tu valea muchisimo y el dia de mañana noa te lo agradecera!

    ResponderEliminar