5/8/13

La Maternidad de la A a la Z: A de Ayudar.

Querido tú:

Como ya te dije, hoy voy a hacer un La Maternidad de la A a la Z para explicarte y hablar de aquello que me pediste, de la ayuda que he recibido por parte de mis tíos.

Ayudar:

1. tr. Cooperar,  colaborar.
2. Auxiliar, socorrer.
3. Valerse de la ayuda de algo o alguien.
4. Prestar colaboración desinteresada en una necesidad o peligro.

Esta vez hablaré de la palabra en general. Bueno,  allá voy.

Todo empezó cuando yo era inconsciente de todo,  vivía en mi antigua casa con mi madre,  mis hermanos y el hombre enmascarado. La situación por la que pasaba, como ya te expliqué, no era buena y menos la adecuada para crecer, tanto yo como mis hermanos. Sin yo saberlo,  mis tíos nos habían estado ayudando desde hacía tiempo,  sobretodo por las noches que era cuando la cosa empeoraba,  y de ahí que yo no supiera de sus visitas y su ayuda.  Alguna vez que hablo con esto de ellos,  me hablan de que muchas veces se venían a comer con nosotros que hasta dormían a casa y que algún día me llevaron al colegio, sinceramente, de esa época recuerdo sólo las cosas que me marcaron emocionalmente y de esos momentos tengo vagos recuerdos y tiene su explicación, pero sé que estuvieron allí.

Más tarde, cuando la cosa ya no podía ir a peor,  bueno, sí podía pero no llegó; mi madre me preguntó si quería irme a pasar una semana con mis tíos, a mí me resultó bastante raro porque seguía teniendo colegio pero era tal las ganas que tenía de escapar de allí que no lo dudé ni un momento.  Aún recuedo a mi hermana llorando cuando me iba..
Bueno,  llegué a su casa y fue ahí, en ese momento, cuando empezaría a darme cuenta de la ayuda que me habían ofrecido y de las demás cosas que harían por mí porque el simple hecho de acogerme,  de prepararme una habitación, de comprarme la ropa que necesitaba, de acompañarme todas las mañanas a Alcalá de Henares al colegio,  de darme besos, eso,  todo eso,  para mí era ayuda, la ayuda que necesitaba,  el cariño que merecía,  la atención necesaria...

Las ayudas empezaron a ser de otro tipo,  mover papeles para cambiarme de colegio, consejos, libertad para hacer algunas cosas,  dinero a la hora de quedar con mis amigas o el permiso de poder dormir en casa de alguien. Quizás pienses que eso no son ayudas,  que cuando te ayudan lo hacen de otra manera como por ejemplo que estés llorando y te intenten consolar pero tengo que decirte que yo estaba llorando, mi yo interior estaba hecho polvo en un rincón, mi persona no era yo, y esas cosas a mí persona interior le hacían crecer,  pensar: "me gusta esto, me alegro de que no fuera sólo una semana". Me estaban ayudando a ser una persona normal con una vida normal con amigos normales y con una familia normal que se preocupara por mí, y te aseguro que cuando te dan eso,  sientes que es la mejor ayuda que podías haber recibido...

Y bueno,  eso no sería todo.

Llego el cinco de febrero del 2011 y la noticia de que estaba embarazada.  Con ello llegaría otro tipo de ayuda,  una ayuda que agradecería aún más y que me sentaría mejor.
Su primera ayuda fue un consejo: "aborta", sí, para mí eso no era una ayuda,  si lo hacía iba a volver al fondo pero en cierto modo sí lo era.  Ellos querían lo mejor para mí, que siguiera siendo una adolescente normal con amigos y pareja y todo el tiempo del mundo para disfrutar, no querían que un bebé entrara en mi vida.  Pero dada mi postura tuvieron que dejar de lado esa ayuda para brindarme otra,  me apoyarían hasta el final.
Desde que seguí con el embarazo siempre estuvieron ahí: me acompañaban al médico, las revisiones,  me compraban todo lo que necesitara,  nos comprábamos revistas de bebés para que me informara ya,  mi tía veía documentales de bebés conmigo,  me daban aquellas cosas de comida que se me arrojaban, como una sopa a las 5 de la tarde para merendar.  Desde el principio del embarazo estuvieron ahí y el día del parto,  mi tía y mi tío me ayudaron muchísimo. Mi tía pasó conmigo y su apoyo allí dentro fue importante y mi tío se encargo de coger las cosas mías y del bebé de casa y avisar a todos y esperar en la sala de espera a que yo y mi Noa salieramos.

Una vez que Noa nació estuvieron las 24 horas del día conmigo en el hospital y cuando salimos me ayudaron con los papeles del bebé y con todo.  Me llevaban al médico con Noa cuando lo necesitaba,  me ayudaban o me explicaban algo que no supiera por ejemplo a preparar biberones,  o le compraban la ropa a Noa con su dinero,  etc.
Cuando salió todo el tema del jucio me ayudaron con los abogados y a informarme de todo y estuvieron allí conmigo..

Digamos que la mayor ayuda que he recibido de ellos es la nueva vida que me dieron y las facilidades de poder seguir acabo con mi embarazo,  el no haberme dado la espalda y el tratarme como a una hija más, tanto en lo bueno como en lo malo,  y el hecho de haberme ayudado a ser una mujer,  a ser más madura y a saber hacerme cargo de mis responsabilidades y a ver la vida desde otra perspectiva. Gran ayuda también ha sido el apoyo económico que he recibido y recibimos tanto Noa como yo por su parte,  que desde hace unos meses es menor porque yo ya puedo hacerme con ciertos gastos nuestros,  sí, pero aún así les agradezco que me hayan ayudado en todo cuando lo he necesitado y cuando no.

Y para acabar quiero decirte una cosa,  yo no soy quien para decirtelo o para meterme en esos asuntos pero como un padre y una madre no hay nadie,  o al menos la figura de ellos. Siempre veo comentarios tipo: odio a mis padres, son lo peor,  que asco les tengo,  etc; los típicos de un adolescente, y cada vez que veo eso me da lástima que piensen así o por ejemplo, ir por la calle y ver a dos padres y un hijo o hija con los cascos y hablando por el wa ignorando a sus padres. 
Yo, vuelvo a decir,  no soy quien para decir nada porque también ne canso de estar en mi casa y hay veces que mi familia me saca de quicio, pero sinceramente, doy gracias por tenerles y lo que te quiero decir es que aproveches el tiempo que puedas de ellos,  porque  cuando no los tienes y les necesitas y sabes que no estarán, ahí, se te puede caer el mundo encima..  Por esto digo que hay que apreciar más a quienes están a nuestro lado, sea quien sea,  porque no sabemos cuando dejarán de estar ahí o de ayudarnos,  porque aunque no lo veamos así, con un simple castigo ya te están ayudando,  y te lo digo porque yo ahora que soy madre me doy cuenta de ello.  En otro momento hubiera pensado todo lo contrario, que lo hacen por joder,  pero no, es por ayudarte a ser mejor persona,  a que te des cuenta que así no se hace.
Pero bueno, no me enrollo más jaja.

Espero que te haya gustado y que sea lo que esperabas de esta entrada,  lo digo por que es una petición y tal. 
Ya sabes que si tienes alguna otra idea o algo de lo que quieras que escriba puedes decírmelo por un comentario aquí, por Ask o por Twitter.

Y bueno,  lo último darte las gracias por leerme y por estar ahí cuando te necesito.  Pasa un  buen día.

Marina.

7 comentarios:

  1. siempre me emociono con cada una de tus entrada, es increible la fuerza que tienes yo jamas hubiera sido capaz de soportar todo esto, sigue a si y nunca te rindas!

    ResponderEliminar
  2. tienes mucha suerte de tener esa ayuda creeme, a mi mis padres me dieron la espalda cuando ne quede embarazada con 18 años y me tuve que ir con la familia de mi pareja, pero ellos me ayudaban por nuestro bebe no por mi...se pasa mal cuando ni tu propia familia te quiere.....por eso te digo que tienes mucha suerte aprobechala!

    ResponderEliminar
  3. preciosa la entrada, me encanto! escribes genial deberias de escribir un libro :D

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a los tres por vuestras palabras.
    Para el segundo anónimo, lo siento mucho, la verdad es que con casos como el tuyo me doy cuenta de la suerte que puedo tener..
    Para el tercero e muchas graciad y ya lo hice, pero no puedo publicarlo.

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa la entrada, me encantaa :)

    ResponderEliminar
  6. Puede que no te conozco pero te admiro, admiro que a pesar de todo no hayas tomado el consejo de "abortar" y hayas salido adelante. Tu niña es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, y yo realmente también me alegro de no haber seguido el consejo, tenerla es algo que no lo cambiaría nunca..
      Gracias!

      Eliminar