14/8/13

Horas sin ti.

Querido tú:

La verdad es que mpe sabía muy bien de que hablarte porque quería contar cosas de Noa,  de cómo sigue creciendo, de cómo se hace cada día más mala pero esto de pasar con ella pocas horas al día hace que no tenga muchas cosas, aparte de las que ya he contado, para contarte.
Así que como me sueles preguntar muchas veces acerca de cómo me siento con esto de que Noa no esté conmigo las 24h del día, he pensado en escribir sobre ello. Escribir acerca de lo que estoy haciendo estos días, sobre cómo me siento.

La verdad es que no lo estoy pasando tan mal como esperaba y en corto modo,  eso no me gusta.
El primer día, cuando se tuvo que ir lo pasé bastante mal,  cuando íbamos bajando las escaleras se me acurrucó en el pecho y se me agarró fuerte nada más ver a la persona que la esperaba. Esa persona tuvo que "arrancarla" de mí para llevársela pero eso no fue lo peor, lo que más daño me hizo fue que no se quisiera despedir de mí y que me mirara con unos ojos llorosos y gritando mi nombre. Puedes pensar que a lo mejor su mirada no expresara eso y que yo lo interpretara así porque quiero,  pero hay miradas que hablan y cuando es la de tu hijo la entiendes a la perfección.
La reacción de Noa supongo que era algo normal pero no significa tampoco que no quisiera estar con esa persona, pero después de un mes entero con mamá sin separarse ni un sólo día, era raro que de repente tuviera que irse y dejar a todos los que somos en casa (y no somos pocos).
Ese día me contaron que al principio estuvo como algo tímida pero que luego volvió a ser la misma niña de siempre: alegre, divertida, alocada y rebelde.

Ese día fue algo raro para mí, empezaba el mes sin ella y quizás una nueva historia. Y yo era una bola de nerviosismo a punto de estallar y su mirada fue el detonante.
Subí a casa para coger unas cosas y me preguntaron que qué tal se había ido y no fui capaz de contestar, me derrumbé de sólo recordar su mirada. Me tranquilicé y se lo conté y cuando terminamos de hablar me arreglé y me fui. Sí, había quedado.
Si tengo que decir la verdad no estaba muy segura de quedar ese día. Me sentía mal el irme el mismo día que mi hija se iba,  pensaba que iba a parecer que estaba deseando que se fuera para quedar o salir, pero detrás de esa primera imagen que podía dar estaba una semana sin quedar con nadie, ni siquiera llevándola porque quería aprovechar de los pocos días que me quedaban para estar con ella durante todo el día. Y si ese día quedé fue porque tenía una cita y conversación importantes desde hacía tiempo y preferí esperar a que ella no estuviera para no perder tiempo con ella y para que nadie tuviera que hacerse cargo de ella mientras yo "disfruto".
Así que gracias a esa cita, por así decirlo, no estuve todo el día pensando en quee estará haciendo Noa, estará bien o estará llorando porque me echa de menos, etc. Estuve pasando un buen rato con una persona especial y saboreando un poquito la vida de quien se supone que debería ser y no soy por elección propia.

Los siguientes días fueron más o menos igual: Noa no hacía el amago de querer irse pero tampoco se iba llorando o mal, y a medida que avanzaban los días se iba más convencida. Y lo bueno para ella es que cada día hacía algo nuevo o diferente que le gustará.
Un día a la piscina, otro día al parque, a una piscina de bolas, incluso compró un par de peces, un día de manicura... Sí, con lo de la manicura me refiero a pintarse la uñas porque un día cuando ya estaba conmigo, estábamos en un sitio con mi familia y unos amigos y Noa y sus amiguitas (que trajeron pintauñas) se fueron a pintar las uñas, y Noa es muy coqueta para esas cosas (tengo que fingir incluso que la echo desodorante cuando ve el bote, le encanta imitar a los mayores) así que sus amiguitas también le pintaron las uñas a ella.  Cuando se le fue del todo el pintauñas, con esa persona también se las pintó y yo sinceramente, no estoy a favor de que se pinte porque es un bebé y me da miedo que pueda intoxicarse con ello pero también me da miedo echarle quita-esmalte por si le daña la uña o la piel, así que bueno, por un día se puede hacer la vista gorda.
El caso es que Noa se estaba divirtiendo con cada cosa que hacía y eso es muy especial para una madre porque lo único que quieres es que tu hijo sea feliz.

Mis días también fueron muy parecidos unos de otros: estudiar y salir.
Aprovechando que Noa no está y no llega hasta las 9, empecé a salir, a disfrutar de mi tiempo libre por así decirlo. Estudiaba por las mañanas y por la tarde quedaba o sino me pasaba el día entero estudiando o si me encontraba muy cansada, durmiendo. Digamos que aprovechaba ese tiempo para hacer aquello que con un bebé no puedo que es: relajarme, dormir, estudiar, salir sin "preocupaciones" (aunque sí que la tenía en mente, sobre todo al controlar la hora), sentarme por más de 10 minutos (que eso ya es mucho) y ser aquello que debería y que no soy como dije antes: una simple adolescente. Y obviamente esta situación cambiaba a partir de las 21:00,  que volvía a ser esa madre orgullosa de serlo de la niña más bonita que jamás podía haber tenido.

Al principio he dicho que no lo estoy pasando tan mal como esperaba y es por lo último que te he contado.
Estoy como pensando en otras cosas, disfrutando de estos pequeños momentos de libertad y puede que suene egoísta, lo sé, pero no es así, te lo aseguro.  Pero el estar pendiente de otras cosas hace que no piense en las cosas malas,  que en este caso es que no tengo a Noa conmigo, y me pare a disfrutar de lo que se me presenta, por decirlo de alguna manera.
Lo que quiero decir es que no es que no quiera que mi hija vuelva o que no quiero ser madre o que piense que me haya equivocado, no.  Lo que quiero decir es que yo, al igual que cualquier padre o madre, echo de menos esos momentos para mí, de estar sin niños (en el caso de quien tenga más de uno) y que no es porque yo tenga 17 años y esto me venga muy grande, no; este sentimiento que yo tengo también lo sienten personas de 20, 30 y 40 años. A todos, incluso sin tener hijos,  nos gusta poder relajarnos sin que la familia, amigos o los malos momentos nos molesten,  ¿o acaso estoy diciendo una mentira?
Pues eso mismo  siento yo y no por ser madre tiene que ser juzgado a malas porque no estoy perjudicando a mi hija con quedar una tarde o pasarme el día durmiendo/estudiando cuando ella no esta. Y sí, obviamente preferiría que ella estuviera y no poder hacer esas cosas porque aunque no tenga tiempo para mí misma,  el tiempo que le dedico a ella es maravilloso pero como me dijeron, este mes me va a servir para despejarme, para darme cuenta (más aún) de lo que se puede querer y echar de menos a un hijo, y para también darme cuenta de todo a lo que renuncié con querer ser madre.

Y es cierto, me estoy dando cuenta de ello y de más, pero sigo pensando que el decidir ser madre ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado y de la que me es imposible arrepentirme.

Pasa un buen día, ¡un beso!
Marina.

5 comentarios:

  1. Wow.... Me has conmocionado.. me encanta tu blog! Muy bonito! PRECIOSO! Sigue así, tienes que llegar lejos con tu historia :)

    ¿Te importaría pasar por mi blog a ver si te gusta? Muchas gracias :D
    Y sigue así guapa :)

    http://shutthefuckupimmadeinbrasil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Para nada nos vas a parecer egoísta!! Ante todo somos madres, pero también mujeres que necesitan ocupar el rato que tienen para hacer cosas para nosotras mismas. Eso no quiere decir que prefiramos estar con nuestras hijas, pero si no puedas estar con ella en ese momento, no te vas a quedar en casa llorando cuando no sirve de nada. Mejor aprovechar el tiempo en lo que te plazca y cuando veas a Noa te la comes a besos jajaja.
    Eres muy buena madre, y quien diga lo contrario es que no te conoce.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Y sí, es así como pienso, no me sirve amargarme en casa porque hasta las 9 ella seguirá sin estar conmigo..
      Y ya lo sé, pero hay gente que espera a que digas algo como esto para acusarte de mala madre y esas cosas.
      Un beso!

      Eliminar
  3. para cuando nueva entrada?

    ResponderEliminar