1/5/13

Nuestros primeros días.

[ Quiero pediros perdón a los que me leéis por no haber escrito en todo este tiempo, he estado muy ocupada con Noa y los estudios, y entre eso y el lío emocional que tenía dentro de mi (y que sigo teniendo) no he encontrado un momento para hacerlo, y cuando lo tenía no me apetecía tener que encender el ordenador, ponerme y todo eso. Sí, he estado vaga aparte de ocupada, aunque ya lo habrás leído por mi twitter, si es que me sigues o lees, supongo. Lo dicho, lo siento, intentaré subir más entradas aunque ahora que se acerca la evaluación dudo que pueda, pero a ver que puedo hacer.]

Querido tú:

Como no sé muy bien qué contarte y me has mandado algunas peticiones/ideas sobre qué escribir, voy a hacerte caso y te voy a contar como fueron mis primeros días con Noa en casa.

Mi comienzo con ella, cuando nació y ya pude tenerla conmigo en la habitación fue bueno, lo primero ya que por la noche en el Hospital no se portó tan bien y para mí fue algo frustrante ya que se pasó llorando toda la noche y hasta las nueve de la mañana no se durmió. Aquella noche necesité ayuda de las enfermeras, que me dieran consejo sobre cómo evitar que le dolieran mucho los cólicos y me ayudaron y me dieron más opciones sobre cómo sacarle los gases. Así que nuestro primer día se puede decir que fue regular.
Cuando llegué a casa fue diferente, la primera noche me costó un poco tener que levantarme varias veces de madrugada para darle el pecho a Noa, aunque lo hiciera con mucha ilusión o amor hacia ella, ¿a quién le gusta tener que levantarse de madrugada? Pues eso.
Al día siguiente, ya que llegué casi de noche a casa, el día se desarrolló bien ya que apenas necesité ayuda, sabía darla el pecho y se pasaba durmiendo el día entero, pero como en alguna ocasión te he dicho (creo), llegó la hora del baño y los dos primeros días necesité ayuda de mi tía para poder hacerlo porque me daba mucho miedo que se me pudiera resbalar y que se ahogara, que no iba a pasar, pero me daba miedo.

Y esto fueron mis primeros días ya que todos era prácticamente iguales, lo que por así fue más difícil es el tener que lidiar con mis sentimientos, estaba madurando y no sabía que era eso, me estaba convirtiendo en madre pero aún tenía sentimientos de querer salir con mis amigos, pero tampoco podía, querer volver a clase pero tampoco quería dejar a mi bebé en casa. Tenía un lío de sentimientos con los que me resultaba difícil pelear porque no sabía como tenía que actuar,  era la primera vez que era madre, no sabía cómo tenía que ser, pero bueno.

Si quieres saber algo más en concreto de mis primeros días con Noa deja un comentario y te responderé en cuanto pueda, prometido.


¡Un beso y pasa un buen puente!


Marina.

15 comentarios:

  1. Marinaaaa! qué ilusión volver a leerte aunque haya sido cortita la entrada =)

    Hay un programa que echan en divinity, se llama "bebé a bordo" y trata sobre cómo las madres dan el pecho a los bebés los primeros diasTengo varias preguntas:
    tuviste algún problema en la lactancia de con Noa?
    Qué sentias en esos momentos?
    Te molestaba darla el pecho?
    Hasta qué edad la diste el pecho?

    Siento si te molestan tantas preguntas, pero me parece interesante porque (si puedes ver el programa) algunas mujeres necesitan pezonera y los bebés no se agarran bien al pecho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los problemas que tuve durante la lactancia con Noa principalmente fue que no se agarró bien al principio y me hizo heridas.
      En esos momentos, antes de utilizar pezoneras por las heridas, cuando aún no me las había hecho era una sensación rara porque de vez en cuando notaba la leche salir y era extraño, difícil de explicar, pero emocionalmente es realmente precioso. Cuando me hizo las heridas la sensación era totalmente diferente, era como si me clavaran agujas, muy doloroso pero gracias a las pezoneras y una crema que me compré se curaron y volvió la buena sensación jaja.
      Molestarme en qué sentido?
      La di el pecho hasta que hizo los dos meses, fue poco tiempo sí, pero como empecé el instituto de nuevo se me fue cortando la leche poco a poco hasta que se me fue, y tuve que empezar a darla biberones porque con el pecho no se quedaba satisfecha.

      No te preocupes, estoy para resolver este tipo de dudas jaja
      Un beso!

      Eliminar
  2. ¿te tuvieron que poner puntos?y si fue asi¿te dolio mucho?es que me han dicho que suelen molestar los primeros dias y que te tienes que sentar con un flotados.
    ¿y los pechos no te dolian?¿se te sujeto bien al pezon desde el primer dia?

    perdon por esta acrbillada de preguntas!Yo tengo programada una cesarea para el lunes y estoy BASTANTE nerviosa! me acaban de hablar de tu blog y esta es la primera entrada que leo!pienso leerme todas las entradas pero estas preguntas son las que mas tengo! quiero darle el pecho pero me han dicho que duele bastante los primeros dias!

    GRacias de antemano!
    Besitos a ti y a tu hijita de parte de Ana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      La verdad es que tuve mucha suerte y no tuvieron que darme puntos. Los pechos no me dolieron ni siquiera con la subida de la leche, lo que si falló fue al sujetarse bien al pezón, entre que ella no sabía y yo tampoco se cogió mal y me llegó a hacer heridas y tuve que utilizar pezoneras para que así no tocara directamente el pezón y no me doliera, porque era un dolor insoportable.

      Bueno pues tú no te pongas nerviosa y piensa que ya va a llegar tu bebé y que te lo vas a poder comer a besos y a abrazos jaja, espero que todo te salga bien y que, si puede ser, me contaras que tal te fue y como te las apañas con el bebé y qué tal la cesárea, para tener más experiencias jaja
      Un beso Ana!

      Eliminar
  3. Espero no meterme en temas muy personales pero, esos tweets que pones sobre chicos, son sobre Isamel?
    Siento si me meto mucho en temas personales, pero me crearon la duda.
    Si no quieres contestar lo entendería.

    ResponderEliminar
  4. Vas a volver a abrir el ask?

    ResponderEliminar
  5. Gracias por hacer la entrada, quería saber como son los primeros días con un bebe en casa.Por cierto, feliz día de la madre!:) besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me acabo de abrir un twitter, me gustaria que me dijeras cual es el tuyo para seguirte. Gracias, y FELIZ DÍA DE LAS MADREES (K) !

    ResponderEliminar
  7. ¿Podrias hacer una entrada de los dias de clase de antes y despues del parto?
    ¿una entrada podías hacer de tus comidas, lo bueno y malo mientras el embarazo?

    ResponderEliminar
  8. Podrias hacer una entrada, de por que no vives con tu madre. Tienes una hija monisima mucha suerte y salud para las dos un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es algo demasiado personal y ya he dicho en varias ocasiones que no lo voy a contar, lo siento.

      Eliminar
  9. ya te sigo en twitter, me he puesto a ver las fotos que has subido y he visto una foto tuya de cuando eras pequeña y es increible lo muchisimo que se parece a ti :| ! jaja no se puede decir que no es hija tuya jajaja

    ResponderEliminar