22/5/12

Ojalá hubiese podido hacerte sonreír ...

Querido tú:


Ayer pasé una de las peores tardes que jamás había pasado.

Ayer le tocaba a Noa la revisión de los seis meses, y también era el día en el que tenían que vacunarla. Como en todas las veces que va al médico yo no fui, cuando llegué a casa me dijeron que había llorado muchísimo, que se había puesto roja y todo, que le caían unos lagrimones por las mejillas ... Eso es algo normal, a ninguno nos gusta que nos pinchen y más cuando somos bebés porque nos duele aún más y ni siquiera sabemos por qué. Cuando se les vacuna normalmente les suele dar fiebre y suelen estar tontones lo que resta de día y eso fue exactamente lo que a Noa la pasó.

Tenía clase por la tarde pero no fui porque no había manera de que se tranquilizase, solo se calmaba si estaba conmigo, si la tenía apoyada en mi pecho, escuchando mi corazón, solo de esa forma dejaba de llorar. Y antes que los estudios y cualquier otra cosa esta ella, y si tengo que quedarme a cuidarla porque no se encuentra bien me quedo, además tampoco eran muy importantes las asignaturas que tenía por la tarde y que solo eran dos horas, no pasaba nada.

Como vi que tenía sueño me la llevé a la habitación, me la tumbé en mi cama mientras que yo la abrazaba y me quedé dormida con ella, nos echamos la siesta juntas, llevaba tiempo sin hacer eso, y yo creo que tanto ella como yo lo necesitábamos. Me desperté yo pero ella seguía dormida, la miré, estaba dormida, nunca la había visto tan preciosa como ayer, quizá sería porque llevaba tiempo con ganas de dormir con ella o no sé, pero estaba tan bonita dormida en mis brazos ...
Cuando se despertó la di de merendar, potito de fruta y un poco de biberón, raro en ella ya que últimamente no suele tomar biberón después de las comidas, pero ayer se lo bebió. Después la cambié el pañal y esas cosas, y la dejé en el carro. Empezó a llorar, la ponía el chupete y se lo quitaba, no lo cogía o lo tiraba al suelo, no era capaz de hacerla calmar. Me empecé a estresar y cada vez iba yo más despacio a la hora de ponerla el chupete y eso, es algo que siempre me ha pasado, cuanto más llora más despacio voy de lo nerviosa que me pone. Decidí cogerla y se calmó, era lo que necesitaba que la cogiera, en ese momento me acorde de lo que siempre me suele decir mi abuela "No la cojas que luego se acostumbra y solo quiere brazos", pero esta vez era diferente, ella lo necesitaba, no se encontraba bien.
La tenía apoyada en mi pecho y mientras que se tranquilizaba me acariciaba la cara y en ese momento me sentí mal no, lo siguiente. La miraba y la veía triste, mal, incómoda con ella misma, no me gustaba verla así, tan mal, porque en mi caso es un cambio bastante radical, de estar siempre sonriendo y haciendo ruidos, intentando llamar tu atención, jugando con sus muñecos a verla apagada, sin ganas de sonreír, a solo querer estar apoyada en tu pecho durmiendo, ya esta.

Se pasó durmiendo toda la tarde, de despertaba a ratos llorando y volvía a ponerla el chupete y se quedaba de nuevo dormida.

Digo que fue una de las peores tardes que he pasado porque en ese momento me sentía mal de no poder ayudarla de otra manera, no podía darla medicación hasta que no le subiera la fiebre y eso fue ya por la noche, pero mientras, no podía hacer otra cosa que estar con ella, darla besos, darla amor, darla aquello que ella necesitase, pero no hacer que estuviese bien. Sé que en el fondo puede resultar un poco tontería porque hay cosas peores que estas, pero no te puedes imaginar lo mal que sienta ver que no puedes hacer que sonría de nuevo, que este bien ...
También sé que lo hice bien porque no la dejé de lado ni nada de eso, pero me gustaría haber hecho algo más, aunque sé que tampoco podía hacer más.

Mañana tiene que ir al cardiólogo y ya te contaré que la dicen, a ver si ya por fin se le ha ido ese pequeño soplo que tiene.

Cambiando de tema: hoy en el instituto hemos tenido que hacer una representación por el día de Europa, a mi clase nos tocó Alemania y decidimos hacer una pequeña obra sobre la Segunda Guerra Mundial. Uno hacía de Hitler, otros dos de nazis, otras de judías, otros de los bandos aliados en donde entraba yo, que representaba a Reino Unido. No he podido pasar más vergüenza de verdad, estaba todo el instituto allí, mirándonos al igual que nosotros hicimos con los demás cursos, pero joder que vergüenza jajaja

He decidido que voy a hacer bachillerato, osea lo que tenía pensado desde un principio, pero tuve un tiempo en el que pensaba que un módulo era lo mejor, pero me paré a pensar y creo que para nada. Prefiero hacer bachillerato y luego hacer módulos o ir a la universidad, que probablemente sea lo que haga, siempre y cuando pueda claro, pero me gustaría bastante.

Hoy he terminado de entregar todos los papeles para poder meter a Noa a la guardería el año que viene, sí, si todo sale bien y la cogen el año que viene iría a la guardería. La familia por parte del padre piensan que es demasiado pronto para ir pero lo que ocurre es que mi tío no se puede quedar con ella más en casa, porque nuestra situación en casa no está como para no trabajar, necesita encontrar trabajo, pero claro, si ella no pudiera ir a la guardería, obviamente se quedaría con ella en casa, pero si la cogen mejor. Y que también es favorable para ella, ya que se hacen mas independientes y no tienen esa dependencia a los padres que muchos niños suelen tener, que quizá sea pronto, pues puede que sí, pero cuanto antes mejor. Que yo voy a ser la primera que lo va a pasar mal cuando vaya a la guardería porque no es igual dejarla en casa con gente en la que confío que con desconocidos, pero así cuando tenga los 3 años y vaya al colegio no lo pasa tan mal.

Hoy la dimos yogurt, eso de "Mi primer danone" y esta ha sido la cara que ha puesto cuando se lo hemos dado. No le ha gustado nada pero bueno probaré a dáselo otra vez a ver que tal.

Cuando la estaba dando mi tía el yogurt he pensado, que mayor se está haciendo, y la verdad es que es así, parece ser ayer cuando llegué con ella a casa por la noche y se me rompía la cama jajaja Menudo recibimiento tuve jajaj

Por cierto, hay gente que ha estado agregando al tuenti y tal, os comunico que no voy a aceptar a gente que no conozca porque el otro día se hicieron pasar por mí en twitter y no me apetece tener problemas con la niña y demás, lo siento.


2 comentarios:

  1. A mí me pasaba con mis primas pequeñas, imagínate con tu propia hija. Cada vez que lloraban me ponía fatal, a llorar yo también, te da un dolor que se te parte el alma verla llorar...
    Qué carita de asco pone la pobre con el yogur XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego por la tarde a la hora de la merienda se lo volví a dar y se lo comió entero, fue porque como nunca lo había probado le sabía raro pero ya si le gusta jajaj

      Eliminar