5/6/14

¿Salir sin mi hija?

Querido tú:


Toda persona, de una manera u otra, necesita de vez en cuando despejarse de su rutina. A veces esa rutina no sólo incluye el trabajo o los estudios, dependiendo de la persona a la que nos refiramos. En algunos casos, la rutina también puede tratarse de otras personas, incluyendo los hijos. No en el mal sentido de la palabra. Un hijo, por mucho tiempo y muchos días que estés con él, es imposible que se convierta en rutina, jamás habrá dos días iguales, jamás. A lo que me quiero referir con rutina es a que forma parte de tu vida diaria y la cual te quita parte de tu vida como mujer u hombre, al aspecto personal. Y para no explotar un día, de vez en cuando todas las personas nos tomamos un día de vacaciones. Un día de vacaciones en el trabajo, al estudiar, nos escapamos un fin de semana de nuestra casa o nos tomamos una tarde o noche libre de nuestros hijos. 
Por muy feo que le pueda sonar a cierta parte de la sociedad de hoy en día, eso es así. Todavía no conozco una sola persona que no haya dejado a sus hijos, porque el tema va de ello, un día con otro familiar para tener un fin de semana romántico con su pareja o para pasar una tarde con las amigas o simplemente para pasar unas horas relajada en casa después de acabar de limpiar. Y yo amigo, no soy una excepción. 


Tengo que decir de primeras que mi situación refiriéndome a este tema ha cambiado en los dos años que tiene Noa. Así que para explicarte mis salidas de hoy en día, haré un breve resumen de mis salidas en estos dos últimos años. 

Al principio, hasta que Noa no cumplió los cuatro meses, no fui capaz de salir una tarde con mis amigas y dejar a mi hija con mi familia, los cuales estaban encantados de hacerlo. Es más, fueron ellos quienes me animaron a quedar con ellas una tarde, a mí como también es normal, me daba apuro hacerlo. 
Con el paso del tiempo, volví a no salir y cuando salía era con ella, ya que empezó a crecer algo más, se acercaba el buen tiempo y a mis amigas no les importaba. Pero también es cierto que de vez en cuando, quedaba sola con mis amigos. Fueron muy pocas veces y cada cierto tiempo. 
Antes de regular la situación de Noa respecto a su padre, me la solía llevar a cada parte que iba y sino no quedaba. Tuve una temporada que si ella no podía venir, yo no iba. Rara era la vez que salía sola.  

Una vez que se reguló cambió la situación. Al principio, a pesar de tener ciertos días para mí, como aquel que dice, ya que Noa se iba con su padre, algún de los que me tocaban se quedaba con mi familia para yo salir, pero rara era la vez sino para algo "especial". Si era para dar una vuelta por el parque se venía conmigo. Más tarde empezó a parecerme un poco abuso el salir cuando también tenía tiempo para salir sin ella, así que quedaba con mis amigos hasta la hora de recogida y a lo mejor me quedaba un rato más con Noa o me quedaba ya en casa con ella.

Y ahora la situación es totalmente diferente. Empezaremos por la razón principal y es que no tengo amigos. Sí. Así que eso de salir con amigos y dejar a mi hija en casa una noche, pasó a la historia. Es la principal pero no la más importante, ya que sí tengo con quien salir y aún así mi hija no se queda con mi familia para yo pasar una noche sin ella, y esto se debe a porque yo no quiero. Digamos que he madurado un pelín más (todos seguimos madurando a lo largo de nuestra vida) y llegué a tomar la decisión de que nadie se tuviera que ocupar de mi hija, y más ahora que en mi familia hay otro bebé. Tengo ciertos días para mí los cuales los puedo usar para tener tiempo personal, ya sea saliendo a dar una vuelta con quien me apetezca como para pasarme el día entero durmiendo porque teniendo un hijo lo de levantarse un sábado a las 12 de la mañana es imposible. Me parece un abuso y entre eso y que aprovecho ese tiempo de una buena forma, no necesito salir un día por la noche. 
Claro que salgo, salgo fines de semana alternos, ¿Con amigos? No. Con una persona especial, sí. ¿Dejo a mi hija a cargo de alguien? No. Ya que en esos momentos mi hija está con quien debe estar, por así decirlo. Simplemente aprovecho esos ratos para disfrutar de un momento en pareja o de mí. Digamos que son mis vacaciones en el trabajo, mis escapadas románticas de fin de semana y mis días descansando después de limpiar. Y en realidad se podría decir así. 
Yo cada vez que mi familia me dice que les deje un día a la niña y me vaya por ahí con mis amigas una noche para que me airee, les digo que no es necesario, tengo bastante tiempo al mes para airearme de ser madre. ¿Suerte? ¿Desgracia? Depende de quien lo mire y de la opinión que tenga. Desgracia quizá porque es tiempo que no estoy con ella pero suerte porque así no tengo que abusar de nadie para tener un momento de libertad, y puedo disfrutar de un cachito de libertad. Conozco parejas de padres que dicen a menudo que están deseando tener salir una noche, o cuando van al cine una tarde se lo toman como una fiesta, y lo entiendo. Soy de esas madres que dicen de vez en cuando, bendito colegio. Porque guste o no, tengas la edad que tengas, un niño agota, por muy bueno que sea. Y no porque tu hijo te agote eres peor padre o peor madre. También es cierto que las primeras veces que sales sin ellos o cuando te pones a trabajar (estudiar en mi caso) cuando ellos tienen cuatro meses es duro, por así decirlo. Te puedes pasar el día entero pensando en tu bebé y cómo estará. Pero a la larga, esos momentos en los que vas al trabajo lo agradeces como persona. 
Todo el mundo necesita tener de vez en cuando un pedazo de sí mismo, dejando por unas horas o por quince minutos su vida, sea cual sea. 


Espero que te haya gustado la entrada. Quiero decir que he cogido esta entrada como la elegida porque dos personas me escribieron un comentario votando por ella, ya que la encuesta no iba. Si sigue sin ir y tienes ganas, haz lo mismo que han hecho esas personas y vota por un comentario. Sólo con que una entrada tenga un voto/comentario, será la opción que escogeré, en el caso de que las demás no hayan recibido nada.
Muchas gracias por leerme. 

Pasa un buen día. 


20 comentarios:

  1. Marina me pareces una madre excelente:) Muchos besos para las dos y me gustaría que escribieses sobre los momentos de chicas, gracias:)

    ResponderEliminar
  2. me parece genial que utilices tus dias libres para salir por ahi, asi no pierdes tiempp de estar con tu niña jaja yo voto por la ultima!

    ResponderEliminar
  3. Y tu eres feliz saliendo solo con una persona? Y quien es por cierto? Ya tienes pareja? De ser asi me alegro mucho jaja

    Ah y sales tambien con esa persona estando con Noa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre y cuando estemos bien, sí. Es Sergio (mi amor platónico), escribí sobre él. No, ahora no tengo pareja jaja.
      Sí claro, les gusta estar el uno con el otro. (:

      Eliminar
    2. Pero Sergio (tu amor platonico) no era tu novio?

      Eliminar
    3. Y quedais ? No es raro? Cuando mi novio me dejo no quedamos y hace meses que no le veo.. y espero seguir asi no quiero ver a ese cabron jajaja

      Eliminar
    4. Sí es raro, sí jaja, yo jamás había vivido algo así pero no sé. Me gusta quedar con él, siempre me lo paso genial y pues supongo que a él también le debe gustar quedar conmigo y nosotras.

      Eliminar
  4. Hola Marina.
    Me gusta esta entrada.
    Vas madurando a nuestro lado y nos gusta que lo compartas con nosotros.
    ¿Sigues haciendo manualidades para venderlas?
    Voto por "momentos de chicas".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejé de hacerlo no me preguntes por qué, pero si tuviera algún pedido podría hacerlo sin ningún problrma. (:

      Eliminar
  5. Marina podrias escribir sobre lo qie ha pasado con tus amigos? O si tienes pareja? Si no puedes elijo momentos de chicas un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Marina!
    Me encanta entrar a tu blog y ver que hay una entrada nueva, como tú has dicho, la gente seguimos madurando, y yo llevo leyéndote desde hace tiempo y viendo cómo maduras tú con cada entrada nueva <3
    Yo voto por la opción "momentos de chicas", aunque también me resultaría interesante que contases un poco el por qué ya no tienes amigos o qué paso, porque yo ahora mismo también me encuentro en una situación parecida y siempre ayuda leer a gente que tiene el mismo problema que tú pero es feliz
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta respuesta es para la anterior pregunta también.
      Escribiré de ello si sale votado enla siguiente encuesta. Lo siento pero tiene que ser así jaja, probablemente saldrá momentos de chicas, y después lo añadiré como opción. (:

      Eliminar
  7. Yo vuelvo a votar por Tipos de madre :)

    ResponderEliminar
  8. He oído hablar de esa cosa que llama "los terribles dos años", ¿podría ser un opción de entrada contar algunas travesuras de Noa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tan terribles! Jajaj Sí claro, lo pondré en la lista. (:

      Eliminar
  9. He visto en algunos blog que se hacen entrevistas, ¿no podría ser una opción? Hacerte una entrevista a ti misma, ya sea con preguntas que tu quieras o con algunas que pudiéramos hacerte tus seguidores :D

    ResponderEliminar
  10. Sí claro, por qué no. Es una buena idea. (:

    ResponderEliminar