16/6/14

Momentos de chicas.

Querido tú:

  • Momentos de chicas: Cualquier momento en el que sólo estemos Noa y yo. Da igual lo que se esté haciendo mientras sólo seamos ella y yo.
Últimamente, Noa y yo estamos disfrutando de pasar tiempo las dos juntas y a ella eso le encanta. Aunque lo hemos hecho de siempre, ahora parecen ser algo diferentes. Y es verdad. Hace tiempo nuestras tardes o momentos juntas se basaban en jugar un rato y después ver los dibujos, o ella estar a lo suyo mientras yo hacía deberes o algo parecido. Sin embargo, ahora que ella va creciendo, aprendiendo más vocabulario, ahora que va siendo más selectiva con lo que le gusta, nuestras tardes tienen un toque diferente. Sí es cierto que seguimos pasando alguna tarde viendo sólo películas, o bueno, más  bien viendo UNA películas. Los mundos de Coraline, le ha dado por esa película y llevaremos cerca de un mes que no hay día en que no la veamos (nada más llegar a casa de la guardería me dice: "mamá, vemos Coraline Jones?"). Pero por lo general, han cambiado en cuanto a nuestros juegos.


Ahora solemos hacer lo que las personas anticuadas respecto a los sexos diría: cosas de chicas. Nos pintamos la cara o las uñas, la disfrazo de princesa, jugamos con los bebés o a las cocinitas, o incluso hemos llegado a jugar a mamás y papás. Y sí, me ha tocado ser el bebé. Me acuerdo que hace poco estuvimos jugando a eso y como siempre, yo el bebé, y me cuidó genial para su edad. Me llamaba todo el rato cariño como yo suelo hacer con ella, y cuando lloraba me daba su trapito, me acariciaba la cara o el brazo y me decía: "no llores cariño, ya está, ya está". Pero con un tono muy suave. 
También recuerdo que hace un tiempo le puse la película de la Sirenita para que la viera, ya que la estaban echando en la tele. Le gustó tanto que aquella tarde-noche me pidió que me bañara con ella para jugar a las sirenas. Y sí, lo hice jajaj. Fue un verdadero show. No entro en la bañera tumbada como es normal y tuve que hacerlo como pude y mover las manos, porque no había hueco entre las dos para simular que nadaba. Esto es un momento de chicas que a ella le encanta. El poder bañarse con su madre le gusta un montón porque siempre estamos jugando o cantando y es algo que no ocurre todos los días. También solemos jugar a las peluqueras en caso de bañarnos juntas. Yo le lavo la cabeza y ella me lo lava a mí, lo normal jaja.
Otros momentos que estamos teniendo últimamente es el de pintarnos la cara (no maquillaje), ella siempre quiere que la dibuje como un conejo blanco, y no es por presumir pero la suelo dejar guapa jaja. Claro que cuando le toca a ella hacerlo, la cosa cambia bastante. Ella dice que quedo muy guapa y que también soy un conejo blanco como ella pero más bien parezco un cuadro de arte abstracto. Sólo soy líneas de colores, casi siempre negras porque es el color que más pinta según ella, pero lo importante de ello es que ella se divierta, y pasemos ese momento chicas que tanto le gusta. 

Y como ella es tan presumida y coqueta, no podían faltar esos momentos de chicas en los que los pinta uñas y pintalabios aparecen. La semana pasada, sin ir más lejos, le hice una manicura que quedó perfecta. Con manicura en este caso me refiero a que le corte las uñas, ya que empezaba a ser necesario, y se las pinte con un pintauñas para niñas pequeñas (la diferencia es que están hechos con otros productos que no dañan de la misma manera y en cuanto se seca, se cae). Le preparé un cuenco con agua para que mojara las uñas, una vez húmedas se las corte, luego se las sequé y se las pinte. Y cómo no, luego fue su turno de  hacérmelo a mí, y me hizo exactamente lo mismo sin pasar por el momento de cortar las uñas. Pero lo de meterlas en agua no podía faltar. Y si no siempre está pidiéndome un pintalabios, aunque se lo guarde en el bolsillo, pero tiene que tenerlo. Y de vez en cuando me pide que se los pinte o me los quiere pintar a mí. 
En general, el pintarse de esa manera le encanta. Sino tira de imaginación y con un dedito me pinta los ojos, los mofletes y los labios y me dice que he quedado bien o hasta como una princesa. Es muy muy coqueta jajaj.

Otro momento de chicas que a ella le encanta, casi como el que más, es cuando dibuja. Yo lo que suelo hacer normalmente es pintarle un dibujo con espacios para que ella luego lo pueda colorear con acuarelas, Eso le encanta. El poder utilizar el pincel con el agua, colorear los espacios y sobre todo ver que no se sale, le entusiasma. Para ella el no salirse del recuadro será como una especie de orgullo, ya que yo también la felicito cuando lo hace. 

Otra cosa que llevamos haciendo desde hace tiempo, como conté en la entrada de Tú la letra y yo la música, es eso de cantar canciones pero con una diferencia. Cómo se ha vuelto una amante del cine infantil y casi todas las películas infantiles tienen canciones, me hace que le cante ciertas canciones para cantarlas conmigo y bailar. Las que más le gustan son las de Frozen (Suéltalo y Haz un muñeco de niveve) y le puedo cantar la misma canción tres o cuatro veces seguidas. Y lo más sorprendente, o lo que a mí más me sorprende es que ella canta conmigo la canción entera, sobre todo la de Suéltalo que es muy larga, y también la baila como Elsa hace en la película, hasta me pide que le ponga una tiara que tengo y su trapito como si fuera una capa. Le encanta y a mí verla también. O sino también cantamos Hakuna Matata o cualquiera de El Rey León.

La verdad es que cualquier momento que pase con ella a solas, lo convierte en un momento de chicas. Y ese nombre lo tiene porque se lo dio ella. Una tarde nos pusimos a merendar "barquitos" de fruta hechos con fresa y naranja estando solas, y le pregunté qué tal estaban y después de responderme, la di un beso, me miró, se acercó a mi hombro, se separó, empezó a mover los suyos y la cabeza también y me dijo: "mm sólo chicas mami". Y cada vez que estamos sola lo dice siempre, así que nos hemos quedado con momento de chicas. Me recuerda a esas típicas casa-árbol de las películas en la que los niños ponen No girls allowed (no se permiten chicas), porque si estamos teniendo un momento de chicas y viene alguno de mis primos, por lo general el mayor, le hice:  "tú no, fuera, vete. Sólo mamá y yo, sólo chicas". 
Sí, también es algo asquerosa pero es que un momento de chicas, es un momento de chicas. 

La verdad es que al igual que ella, yo también disfruto de esos pequeños momentos con ella. Aunque de cierta forma no puedas creerme, me siento algo culpable por mi comportamiento con ella en ciertas ocasiones e intento que mis momentos con ella sean momentos con ella y no por ejemplo momentos con ella y el móvil en la mano. Digamos que sus momentos son de ella y de nadie más, e intento que sea haciendo lo que más le guste, aunque tenga que meterme dentro de una bañera con ella sin espacio casi y creerme una sirena. Cada día que pasa aprendemos a disfrutar más la una de la otra y eso es genial...

Espero que te haya gustado la entrada y que pases un buen día. 
Besos.




PD: Lee el primer comentario, es sobre las siguientes entradas. 

21 comentarios:

  1. Respecto a las entradas:
    Habrá una opción más a las que había antes, es decir, en vez de cuatro opciones serán cinco.
    También ha visto una petición de hacer una especie de entrevista y quiero decir que lo haré y contestaré a lo que sea. Las preguntas prefiero que las hagas tú para así responder a lo que tú quieras. Serán un máximo de 15 preguntas y si por algún casual las preguntas que me haces son 20, tendré que escoger 15 de ellas. Mi plan para esto es el siguiente, tú decides si la siguiente entrada será la entrevista o una entrada como puede ser esta. Lo dejo en tus manos, pero yo había pensado en que la siguiente fuera una entrada normal y a la siguiente la entrevista para dar más tiempo a las preguntas. Es decir, sería dentro de dos semanas. Pero como ya he dicho lo dejo en tus manos, ya que eres tú la persona que lee mi blog en cada publicación.
    Muchas gracias. (:

    ResponderEliminar
  2. Todas las entradas me gustan y ésta no iba a ser menos.
    Me gusta que pases esos "momentos de chicas" con tu hija y que aprendáis la una de la otra. Eso os unirá más.
    Voto por "¿Y mis amigos?".
    Para la encuentra me gustaría que respondieses a esto: ¿Cómo ha ido el curso?
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito post¡¡ Es fantastico poder disfrutar de un momento de chicas con tu hija, seguro que son muy especiales.
    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. precioso! me gustaria poder pasar momentos asi a mi tambien tiene que ser muy bonito!
    yo voto y mis amigos? y aqui mi pregunta para la entrevista: quieres tener mas hijos en un futuro? :)

    ResponderEliminar
  5. Para la entrevista queria preguntarte si tienes relacion con tus padres y porque no vives con ellos, gracias :)

    ResponderEliminar
  6. Para la entrevista: Quien es la persona que mas te ha marcado (a parte de Noa) en tu vida?

    ResponderEliminar
  7. Que tal de chicos? Tienes novio o te gustaria tenerlo? En caso de que si, quien? jijiji

    ResponderEliminar
  8. Te da miedo que noa se quede embarazada con tu edad? Como reaccionarias?

    ResponderEliminar
  9. Entrevista: ¿Que opinas del aborto? :)

    ResponderEliminar
  10. Hola marina me e leido tu blog entero yo tambien soy mama joven, tambien tengo blog www.lahistoriadeunaprimeriza.blogspot.com por si quieres pasarte :)

    ResponderEliminar
  11. Yo voto por terribles dos años, y me encanta como escribes, transmites muchos sentimientos y en parte me haces querer tener ilusión por vivir esos momentos con los hijos.
    Pregunta: ¿Has pensado en publicar un libro con lo bien que escribes?¿Cómo lleva Noa lo de tu amor platónico?

    ResponderEliminar
  12. Quiero avisar de que ya funciona la encuesta!

    ResponderEliminar
  13. Para la entrevista te quería preguntar si te consideras una buena madre, gracias :)

    ResponderEliminar
  14. Para cuando otra entrada? Pasate ppr mi blog si quieres t espero :) ww.lahistoriadeunaprimeriza.blogspot com

    ResponderEliminar
  15. En que momentos te sientes mas feliz?

    ResponderEliminar
  16. Que sientes al ser seguramente la madre mas joven en las reuniones con el tutor de noa??

    ResponderEliminar
  17. Vas a volver a poner fotitos de Noa?

    ResponderEliminar
  18. Si te quedas con un solo momento de tu vida, uno solo; ¿cuál es? ¿Cómo fue?

    ResponderEliminar
  19. ¿Te han parado alguna vez por la calle alguien que supiese quién eres? ¿Cómo reaccionaste? ¿Cómo reaccionarías en el aso de que pasara?

    ResponderEliminar
  20. ¿Cómo lleva tu familia que seas madre? ¿Se lo tomaron bien desde el principio? ¿Alguien te ha decepcionado? ¿Alguien se lo ha tomado mejor de lo que esperabas?

    ResponderEliminar
  21. ¿qué pensabas de las madres adolescentes antes de ser una de ellas?, ¿creías que nunca lo serías o por el contrario siempre supiste que serías madre a temprana edad?

    ResponderEliminar