13/4/14

¡Soy como mi madre!

Querido tú:


Como es normal en las personas, todos tenemos manías, una forma de ser especial, adicciones, gustos por una cosa u otra, vaya, que todos tenemos nuestras cosas. Sin embargo, hay muchas personas en el mundo que al parecer,  estan hechas igual: las madres.


Exacto, en su gran mayoría estas personas tan importantes aunque a veces no les demos la importancia que merecen, son casi copias exactas unas de otras. En twitter siempre está presente el #Frasesdemadre o cualquier hastag parecido,  con millones de retweets y favoritos. O fuera de la tecnología, hablando con algún amigo que te cuente un problema que ha tenido con su madre, puedes ver a la tuya reflejada ahí e incluso soltar una risa y decir: "mi madre también me dice eso".
Es increíble pero la mayoría de las madres tienen las mismas manías, usan las mismas frases y actúan de una manera parecida, yo creo que existirá un manual de instrucciones que diga "Cómo ser madre: qué decir y cómo actuar", aunque yo aún no lo he encontrado. Aunque hay que aclarar que estoy generalizando porque cada persona termina siendo un mundo.

Estas pequeñas manías que tienen o tenían nuestras madres con nosotros nos han llevado a decir a veces que jamás actuaremos de esa forma, o que no torturaremos así a nuestros futuros hijos. Y esto ocurre tanto siendo mujer como hombre, pero quizás cuando se trata de ser madre, nos lo llevamos más a lo personal.
Esa típica frase de: ¡dios mío,  soy igual que mi madre! A algunas madres les produce horror aunque al fin y al cabo es lo más normal del mundo ya que en la mayoría de los casos, somos lo que vemos o nos enseñan. 
Yo he de confesar que siempre he tenido mil y una cosas que odiaba de mi madre, en sentido de manías que me daban rabia. Como eso de que estemos en pleno julio y tu madre te obligue a ponerte veinte mil capas porque eres tan pequeño que no tienes ni voz ni voto porque tu madre sabe que es lo mejor para ti y porque lo dice ella. O eso de repeinarte al entrar en algún restaurante o al encontrarte con algún conocido que no deje de tocarte el pelo. O cuando se chupaban el dedo pulgar para quitarte los manchurrones de chocolate de la cara. Sí,  esa cosa tan asquerosa que al parecer a ellas les gustaba tanto hacer. Pues esos ejemplos y muchos más que todos hemos tenido que sufrir, ¡ahora los hago yo!

Sí,  ahora que la madre soy yo, hago esas típicas cosas y digo esas típicas frases y tengo esas pequeñas aunque insufribles en ocasiones manías. Puedo decir eso de Soy como mi madre en esos aspectos.
Por lo general, nunca me ha gustado parecerme a mi madre por la visión que tengo de ella pero he de decir, al igual espero que cada uno de la suya, que también he cogido y aprendido cosas que hoy en día me ayudan a ser mejor. Y en muchas ocasiones me veo reflejada en ella cuando hago algo con Noa y pienso: eso lo hacía mi madre conmigo. Ese último beso antes de irse a dormir, el dedito pulgar,  el que vaya bien abrigada aunque no hiciera frío, probar mil y una veces la comida antes de dármela, el dejarme dormir con ella por cada pesadilla, con solo olerme saber si tendré fiebre o no, descifrar ese vocabulario que probablemente ni yo de pequeña me entendía,  levantarse y aguantar despierta todas las horas posibles y más, el "te cuento tres para que vengas" o "como no vengas, cobras". Y un largo etc de acciones, manías para mí,  frases y cariñitos que mi madre tenía conmigo y que ahora yo las llevo a cabo como si de un clon se tratase, aunque con ciertas modificaciones y en otras circunstancias. 

Cierto es que para una madre, como ya he dicho antes, puede ser horror parecerse a su madre a la hora de ser ella la madre. Es típico también verlo en las películas,  pero también hay que decir que en muchas ocasiones, llegamos a ser unas grandes madres por todas y cada una de las cosas que ellas hacían con nosotras,  aunque no siempre nos gustaran o fueran agradables jajaja. 
Pero bueno, todas le damos nuestro toque final a esa receta improvisada.


Sé que normalmente no suelo hacer que formes parte de nuestro blog, digo nuestro porque tú también formas parte de esto. Así que dado este tema, me gustaría que me contaras alguna manía o algo que te haga desesperar de tu madre/padre, como por ejemplo el dejar la puerta abierta de la habitación cuando estaba cerrada. Ese tipo de cosas que los padres tienen, bueno, tú ya me entiendes.
Así que si te apetece, comenta esas cosillas que hacen a tu madre/padre especial o un clon más.  
Y gracias por leerme una vez más. 


Pasa un buen día! 


Marina.

11 comentarios:

  1. mi madre lo del dedo siempre me lo hacia y joder que asco me daba y tengo una hermsna pequeña y a ella tambien se lo hace jaja

    ResponderEliminar
  2. es cierto que tu novio y tu lo habeis dejado??

    ResponderEliminar
  3. En mi familia mi madre siempre ha sido la rara jaja mi padre era el clon jajaj yo creo que se cambiaron los papeles
    sube alguna fotito de noa para que veamos como va que tiene que estar guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Mi madre me dice siempre que barra o algo y va ella detrás pasando la escoba de lo que he dejado sin recoger, mi abuela hace lo mismo jajaja es hereditario

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si esto sera hereditario o ira en tu manual pero mi madre siempre se entera de todo,pero de todo todo hasta de cosas que ni a mi me han contado, da miedo -_-

    ResponderEliminar
  6. Mi padre, aunque esté durmiendo, siempre dice que está viendo la tele. Al igual que mi abuelo.

    ResponderEliminar
  7. es cierto aunque yo ya tengo varios años mas que tu y tengo cuatro hijos, me he visto en muchas situaciones, con gestos y palabras y e dicho esto es un dejavou, ajajaa. saludos.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por todos y cada uno de vuestros comentario. (:

    ResponderEliminar