17/3/14

Creciendo poco a poco.

Querido tú:


Ha pasado un tiempo desde la última vez que estuve por aquí, pero quien sí ha estado aún más tiempo ha sido la personita que hizo posible tener una historia para contarte. Sí, Noa.

En estos meses Noa se ha hecho toda una señorita, desde querer pintarse las uñas (aunque yo no la deje) hasta decir que estamos pasando una tarde de chicas cuando nos quedamos ella y yo solas.
En lo que más se ha notado es en vocabulario, aunque hable como si fuera andaluza, puede hacer ya frases más largas uniendo más palabras. Como por ejemplo,
por las mañanas cuando se despierta para ir a clase, se toma su biberón en la cama conmigo y cuando acaba me mira y con una mano me acaricia la cara y me dice: ¿ya despertao? Yo me río cada vez que me lo pregunta y le respondo que sí. En eso ves también que no es que sólo sepa decir la palabra sino que tiene muy claro el significado de ésta.


Otra de las cosas también referidas al vocabulario (ya he dicho que es el mayor avance jaja) son las canciones que aprende en la guardería y que de repente, estando haciendo cualquier cosa empieza a cantar y claro, yo al no saber que se sabe esa canción le pregunto que qué esta haciendo y ella me dice que canta. Le pido que me cante la canción y según le dé o me la canta o me dice que no sabe, que no se sabe la letra jaja. Por ejemplo, el viernes pasado la estaba bañando y estaba yo sentada en el váter viendo como jugaba y empezó a cantar la canción del Caracol, esa de "caracol, col, col, saca los cuernos al sol, que tu padre y tu madre, ya los sacó". Me quedé asombrada porque fui capaz de reconocer la canción que era apesar de esa lengua de trapo que tiene, la canta a su manera pero se entiende.
También tiene una palabra favorita, o eso pienso porque se pasa el día entero con ella en la boca: tonto/a. Y me he dado cuenta hoy de que es por la guardería, porque estaban unos niños de su clase discutiendo y se llamaban tonto el uno al otro. Y pues eso, a cualquier cosa le llama tonto o tonta, recibe su castigo por ello , pero le es algo indiferente, al rato se le olvida.

Otro logro que ha conseguido y que he conseguido yo con ella también, es el de que se quitara el pañal, es decir, que ya no use el pañal durante el día y tenga que pedir sus necesidades.
Empecé en las vacaciones de Navidad, durante mi periodo, porque estando en casa me iba a ser más fácil y así cuando acabasen las vacaciones pudiera ir a la guardería sin pañal. Y así fue, en las vacaciones conseguí quitárselo y en la guardería hicieron lo mismo. Al principio se le escapaba de vez en cuando o me decía pis cuando ya se lo había hecho encima pero últimamente, rara es la vez que se le escape, incluso ella misma quiere limpiarse una vez ha acabado. Es super graciosa jaja.
Y algo que estoy intentando pero que veo algo imposible aún es el chupete. En la guardería ya no tiene, ni siquiera para la siesta pero en cuanto llega a casa lo primero que pide es eso, el chupete y se tira el día entero con él. Intente que estuviera un día entero sin él este fin de semana y lo conseguí, pero fue imposible que al dormirse se le fuera de la cabeza. Así que ya lo probaré en otro momento.

Antes he dicho que se estaba volviendo toda una señorita y así es. Cada día es más presumida y como alguna vez cuando hemos salido me ha visto que me he "pintado" los ojos (un poco de rimel) , cada vez que entramos al baño me señala el armario donde tengo las cosas y me dice: pinturas mamá, si?
Tiene una buena memoria también y a veces hasta me sorprende porque por las mañanas no puedo llevarla yo al colegio y la lleva otra persona, y este año en carnavales, uno de los días tuvo que ir con la cara pintada como si fuera de una tribu africana y al salir de clase le pregunté que quién le había pintado, de qué colores y en esa segunda pregunta me dijo los colores que yo veía en su cara y uno más que no estaba. Cuando llegué a casa y se lo comenté a mi familia, mi tía me contó que una vez que estaba pintada, ella cogió la pintura negra y se pinto la frente, y ese era el color que ella me había dicho y que yo no veía porque se lo quitaron y volvieron a pintar antes de ir a clase. Y como eso muchas cosas.

Últimamente también tiene mucha mamitis. Ni ir al baño sola puedo , empieza a llorisquear y dice: "mamá, no vayas". A mí me mata cuando dice eso o cuando quiere estar conmigo mismamente, me resulta muy bonito y tierno que quiera que la tenga en brazos o que me diga que la dé de cenar como a un bebé jaja. Pero en ciertas ocasiones desespera porque suelo estar en movimiento y no puedo salir de una habitación sin esa sombrita chiquitita que llora si no me sigue jaja.
Y ahora que me viene, también he conseguido gracias a la ayuda de una persona, que fue con quien empezó, que duerma sola sin nadie en la habitación. Antes me llevaba su tiempo, tampoco mucho porque ya se duerme más deprisa, el estar dentro con ella hasta que cogía el sueño, ahora puedo darle un beso e irme y que ella se quede sin llorar y se duerma. Y créeme que eso cuando no tienes mucho tiempo es algo que viene genial.

Ha avanzado mucho en todo en este tiempo y a medida que éste pasa, también tengo más claro de que mi hija es zurda. Hoy estuvimos haciendo manualidades y le dejé con cuidado unas tijeras de niños pequeños y con la zurda sabía cortar y con la diestra no, y al igual le pasa al comer y al dibujar.

Te dejaría alguna foto pero llevo un tiempo sin echarle una, en otra ocasión pondré si puedo.
Espero que te guste y sobretodo que tengas una buena semana y que los exámenes te salgan bien jaja.
Un beso,


Marina.


8 comentarios:

  1. tiene ke estar enorme la peke aver cuando subes una fotito y la vemos!! un besazo y sigue asi guapa

    ResponderEliminar
  2. tenia ganas ya de saber como habia crecido noa, que de cosas hace ya! escribiras mas amenudo? espero que sii porque nos has tenido mucho tiempo esperando nueva entrada! haha

    ResponderEliminar
  3. Llegué tu blog, buscando experiencias similares a la que yo estoy viviendo ahora, leer todo lo lindo que es ser madre, me da mucho entusiasmo!! felicidades por tu niña!

    ResponderEliminar
  4. Alguna entrada podria tratar sobre las FYB

    ResponderEliminar