13/7/13

Día de piscina, mañana de hospital.

Querido tú:

Hoy voy a contarte nuestra primera experiencia en la piscina de este verano.

El día empezó bien, todos preparados para ir a la piscina y pasar un buen día en familia. Llegamos a la piscina y nos fuimos a colocar todas las cosas para después echarnos crema,  sobretodo a los niños,  y meternos en la piscina.
Cuando terminé de echarle crema a Noa le puse los manguitos de la Sirenita que me habían regalado,  y nada más ponérselo hizo sus necesidades en el pañal de agua,  menos mal que me di cuenta y no la metí en el agua con el pañal sucio.

Se lo cambié y le puse otro y de nuevo el bañador y los manguitos y ahora sí estábamos listas para meternos en la piscina.
Primero fuimos a la de los niños pequeños para que tanto mi primo pequeño como Noa,  pudieran disfrutar un rato pero no lo hicieron,  estaba tan helada el agua de esa piscina que estuve un minuto con los pies dentro y los saqué blancos (y esl que yo soy blanquita, pues más aún), fue algo increíble sobretodo porque era la piscina de los niños pequeños,  esa siempre ha estado más calentita que las demás. Así que como no podían bañarse ahí nos fuimos a una de los mayores, ¡y menuda diferencia!
No tenía nada que ver con la otra, podías meterte que no te congelabas ni nada por el estilo, estaba incluso caliente en comparación con la otra.  Y bueno,  yo me acerqué al borde para con el pie tocar el agua y me empujaron y me metí dentro, y lo dicho,  el agua estaba perfecta así que cogí a Noa y nos tiramos juntas al agua. Se me abrazaba fuerte pero estaba más o menos cómoda y jugamos un poquito hasta que un socorrista se me acercó y me dijo que la niña no podía llevar manguitos,  me quedé con una cara de estúpida y le dije que si no los llevaba que se me ahogaba la niña y me dijo que ese no era su problema,  que las normas son las normas.  ¿Crees que esa contestación es normal?  ¿Y bueno, crees que es normal que un bebé no pueda llevar manguitos cuando es por su seguridad? 

Bueno,  le quité los manguitos y ya no habia manera de que entrara en la piscina: lloraba como una loca,  como si la estuvieran matando y se agarraba a mí dejándome las uñas marcadas. Y como no era normal que mi pobre lo pasara mal en la piscina la saqué,  la puse un pañal normal y su toalla de la minnie ( o miniminie como dice ella) y la dejé en las toallas con mi tío, ya que él no queria bañarse aún. Así que aproveché ese momento para volver a la piscina a disfrutar un poquito,  ¡y bien poquito sería!
En cuanto Noa se dio cuenta de que me volví a la piscina,  vino corriendo y me decía: "subi,  subi" dando palmadas en el suelo para que la saliera de la piscina y lo que hicimos fue que ella se sentó en el borde y yo desde dentro le daba la mano y así las dos estábamos contentas: ella estaba con su mamá y yo estaba aún dentro de la piscina,  aunque no fuera nadando y además, estaba con ella.

Llega la hora de comer y todo genial, comimos un montón todos y nada más terminar nos fuimos a otro sitio donde había sombra.
Mi primo se fue a una piscina y quería que fuera con él para que no estuviera solo así que,  le acompañé y esta vez Noa no lloró porque se quedó algo relajada en la toalla como para dormirse. Hubo un momento que se fue con mi tía a tirar una cosa a la papelera y de lejos me vio y me salí con ella para estar juntitas en la toalla y para que también mis tíos si querían, pudieran darse un chapuzón. Y fue ahí, en ese momento, cuando algo raro empezaría a ocurrir.

De repente, Noa empezó a llorar agarrándose el pañal mientras decía: "chochete,  chochete". Lo que me estaba diciendo era que le dolía y le toqué el pañal por fuera y noté como se calentaba,  era porque estaba haciendo pis y le dolía. Lo primero que pensé fue que de la piscina podría haber cogido infección de orina y me asusté un poco pero me tranquilicé algo al pensar que podría ser porque lo tuviera un pelín escocido así que le cambié el pañal y le eché cremita. 
Luego nos tumbamos las dos juntas en la toalla hasta la hora de merendar, lo hicimos y cuando pasó un ratito intenté meter a Noa de nuevo en la piscina pero ocurrió lo mismo,  se puso a llorar como una loca así que la saqué y me quedé con ella en las toallas.  En uno de esos momentos,  viendo a mi hermana jugando en la piscina con mi primo me di cuenta de todo lo que había cambiado mi vida desde que Noa está en mi vida,  antes,  en esta situación podía pasarme el día entero en el agua pero ahora tenía que pasarlo en las toallas con mi niña.

Más tarde y casi a punto de irnos me metí en el agua de nuevo para jugar con mi primo y disfrutar un poquito de la piscina y lo hice, estuve como unos 20 minutos que aproveché al máximo (y tanto,  al día siguiente tenía agujetas).
A todo esto,  Noa no había hecho pis en toda la tarde y se tocaba bastantes veces el pañal y lloraba,  así que cuando llegamos a casa la bañé y le volví a echar crema para que se le calmara y nos fuimos a unas fiestas que hay en mi barrio, y viendo como estaba aquello no iba a volver más.
Cuando llegamos a casa intenté dormir a Noa y fue un poco difícil. Quería dormrise conmigo y como estaba mala no me importaba acunarla en mis brazos y luego llevarla a cuna pero no dejaba de retorcerse del dolor que la producía sacar unas gotitas de pis. Finalmente la pudo el sueño y se quedó dormida pero tenía una mala esperanza de esa noche,  porque Noa no controla el esfínter y por las noches hace mucho pis porque bebe mucha agua y pensé que se despertaría por el dolor,  pero no,  no se despertó.

Cuando se despertó a las 12 del diae siguiente, lo primero que hice fue tocarle el pañal y lo tenía seco,  complemente seco, desde las 9 de la noche del día anterior hasta las 12 de la mañana del día siguiente no había hecho pis así que se lo dije a mi tía y nos fuimos al hospital.

Una vez allí nos atendieron muy rápido porque sólo estaba ella y otro niño. Pasamos a la consulta para que la vieran y me dijeron que la exploración estaba bien pero que le harían una análisis de orina y para ello le pusieron una bolsita en sus partes para que cuando hiciera pis ésta se llenara y poder coger de ahí la muestra. A todo esto,  tuvimos (porque ayudé a sujetarla y a calmarla) que luchar con ella para poder ponérsela,  jamás la había visto llorar así de fuerte y con tanta rabia y eso que no le hacían daño.
Luego pasamos Noa,  mi tía y yo a la sala de observación hasta que hiciera pis y nos pusimos a jugar con los juguetes que había por ahí. Pasó media hora y volvieron para limpiarle su zona y ponerle otra bolsita y diez minutos antes de que tuvieran que quitárselo para sondarla porque nl hacía pis,  llegó una enfermera que la llevó a un grifo que había para que tocara el agua para ver si así lo hacía, pero nada imposible.
Le di agua para beber y la volví a llevar al grifo y de tocarlo y echarse ella agua por la cara lo hizo,  llenó la bolsita así que se la quitaron y se lo llevaron para analizarlo. Nos fuimos a la sala de espera y estuvimos viendo los dibujos hasta que nos llamaron y nos dijeron que todo estaba bien,  que le lavara con frecuencia y que bebiera mucha agua, que sólo tenía un poco irritado la zona de la uretra que no tenía infección.

Sentí un alivio enorme cuando me dijo eso y Noa además, ya estaba empezando a hacer pis mejor,  se seguía quejando pero ya no lloraba.  Y hoy igual,  esta mañana tenía el pañal empapado como siempre y ya no se queja siquiera a la hora de hacer pis,  así que todo genial ya

Aunque todo haya quedado en un susto,  menuda una primera experiencia de piscina este año,  madre mía..

Y bueno,  quería agradecerte enormemente por haberte preocupado ayer acerca de lo que le ocurría a Noa,  y perdona si no te contesté, estuve  bastante liada.
(obviamente esto va para aquellas personas que os habéis preocupado,  a las otras gracias por leernos)

Y espero que pases un buen día y que disfrutes de la piscina por nosotras.
Un beso!

Marina.

2 comentarios:

  1. Pobrecilla:( ¿Puedes subir alguna foto de Noa en la piscina? Tiene que estar monísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero pude hacerla ninguna en la piscina porque fue imposible que se quedara en el agua.

      Eliminar