30/6/13

Verano agridulce.

Querido tú:
Hoy comienza un verano que va a cambiar vidas,  la mía, la de Noa,  la de una tercera persona.  Hoy es el principio de preocupaciones, de algún que otro llanto, de alegrías, de "te echo de menos", de alguna cama vacía por mucho tiempo.
Hoy empieza el verano que marcará todos los demás, todos los que quedan por venir.
Hace tiempo,  no sé si te acordarás,  tuve que cerrar el blog un par de veces por un motivo que no conté. Ese motivo fue que estaba con trámites judiciales porque X me denunció y tuve que ir a juicio para que la situación de Noa se regulara,  tanto conmigo como con X.
A partir de ese juicio se estableció un régimen de visitas que hasta día de hoy se sigue cumpliendo y se cumplirá. Bueno, ese régimen también se aplica a las vacaciones pero de una manera diferente..
Este verano será algo diferente, algo extraño y algo duro pero menos que los que vendrán en unos años. Empezará julio y será el mes que disfrutaré al máximo con Noa.  Tendrá sus momentos buenos: iremos a la piscina, haremos picnics en familia e incluso nos iremos de vacaciones. Será un mes entero para poder disfrutar con mi bebé del verano, del ser libre.
Intentaré llevar a cabo cosas que tengo pensadas como por ejemplo quitarle a Noa el chupete o que sólo lo use para dormir,  también avanzar con las palabras, enseñarla más canciones y si se deja, enseñarla los números del 1 al 10 porque hoy me ha sorprendido. 
La estaba calentando la comida y me he puesto a contar cinco segundos para sacarle la comida del microondas y de repente,  termino de decir el cinco y dice ella: SEIS, pero super claro. Continuo diciéndole siete, ocho,  y me dijo ella: NUEVE,  DIEZ.  Claro,  imagínate la cara de estúpida que se me quedó. Pensaba que había podido ser incluso de mi cabeza que lo haya querido escuchar, pero se lo volví a hacer todo y me dijo loa números tres,  seis,  nueve y diez. Fue algo impactante en serio jaja.
También será el mes en el cual nos iremos una semana de vacaciones a Málaga y espero que este año Noa disfrute más de la playa que el anterior,  porque aunque se lo pasó bien,  era pequeñita y ni jugaba con la arena o con los cubos y palas,  pero este año espero que sí lo haga y que aparte disftute del agua.  Va a estar super graciosa ella con sus manguitos, aunque esto ya te lo contaré cuando volvamos.
Pero lejos de los planes,  vacaciones en la playa, picnics y piscina, también tendrá su parte mala, claro está. Yo,  por ejemplo,  tendré que estudiar durante las siestas para poder sacarme luego en septiembre esas asignaturas que no he aprobado,  que aunque solo son dos las que recuperaré, joden bastante.
Pero a pesar de qur esté esa parte mala,  será, por lo general un mes perfecto. ¿Qué mejor que estar las 24 horas del día con ella?
Pero esta misma situación no se dará en agosto..
Agosto será un mes de cambios,  de "te echo de menos" y de vistazos al reloj cada dos por tres.
Como he explicado antes,  se estableciendo unas "normas" respecto a las vacaciones y cómo se deben regir. Noa, este año,  tendrá que pasar todo el mes,  al igual que conmigo en julio,  con X pero estará de vuelta a una hora específica todos los días.
Sé que tampoco es tan malo como yo creo que va a ser porque luego por las noches voy a tener a mi niña conmigo,  pero no es igual hacer esto dos días,  tres,  que un mes entero.. Que podría tomármelo como unos días de relax o de decir: disfruto de mi adolescencia de tal hora a tal hora, pero no puedo,  sé que a lo mejor los primeros días me sentará bien por eso mismo,  en plan relax, pero cuando pase una semana, y otra, y tampoco pueda hacer muchas cosas porque a cierta hora tengo que recogerla, empezaré a echarla mucho de menos y será lo único que ocupe mi cabeza,  lo estoy viendo,  y espero que eso tampoco me perjudique a la hora de estudiar.. Pero el verdadero problema no viene este año,  sino vendrá cuando Noa no regrese a casa a pasar la noche y ese mes lo pase entero fuera de casa..
Este verano será un verano agridulce, habrá momentos de mucha felicidad y otros de no tanta,  por mi parte. Será el principio de mis ganas a que no llegue el verano,  a que no se vaya,  a echarla de menos,  pero es algo que sé que tiene que ocurrir y que incluso es bueno para ella.
Este verano será como un entrenamiento para todos los que quedan por venir..  Lo que sí espero es llevarlo bien, que ella lo lleve bien,  porque lejos de cómo yo me pueda sentir lo importante es que ella esté bien y sé que no lleva unas semanas muy bien con las visitas y me da miedo que lo pueda pasar mal,  pero por suerte y por desgracia,  depende de quién lo mire claro, pasa la noche en casa y para ella no será tanto cambio, no será algo muy radical.
Lo único que espero que sea más dulce que agrio este verano,  y que todas las malas expectativas se queden en pensamientos y no se conviertan en hechos.
Y lo que también espero es qur tú pases un gran verano,  lleno de diversión, amistades, amores,  locuras...  Vamos,  que disfrutes del verano jaja.
Pasa un buen día y ¡feliz verano!
Marina.

15 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente y creeme que lo pasarás fatal cuando se tenga que ir el mes entero, mi niño esta ahora con su padre y me paso el dia pensando en el, es una mierda pero hay que entender que tienen que estar juntos....
    Mucho animo y fuerza que la necesitaras! Y disfruta de tu peque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diciéndome esto me entra más miedo que llegue ese día pero te agradezco el que me lo hayas contado y ánimo a ti también, que ya verás como pasará rápido!

      Eliminar
  2. Tiene que ser duro supongp pero tuu eres fuerte y puedea con essto y mas!! Te quereemos!!

    ResponderEliminar
  3. Sé cómo es esa situación, pero desde el punto de vista del niño, no de la madre que no le ve.
    Quizá haya días que se ponga un poco en tu contra la peque, porque las cosas contigo no serán iguales que con su padre, aunque siendo tan pequeña no creo que haya tanto cambio, pero puede que dentro de un tiempo sí que se note.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdqd es que de pequeña mis padres también estaban separados y pasé por algo parecido y yo no quería irme con mi padre y llegué a rechazar a mi madre en ocasiones, y ella me contó que lo pasaba fatal...
      Así qur con tu experiencia y la mía ya sé de seguro que me pasará a mí con Noa..

      Eliminar
    2. Si conseguís que haya más o menos buena relación entre ambos padres (abuelos incluidos, que luego muchas veces son los que más se meten) y la niña entiende como situación normal que a veces esté con uno y otras veces con el otro, siendo algo fluido, sabes? Quizá de ese modo no pase lo que te decía. Pero claro también tendréis que poneros de acuerdo en qué cosas se le enseñan a Noa, qué cosas se le permiten y cuáles no... porque si uno hace una cosa y el otro la contraria, se volverá un poco loca y cuando sea más mayor se aprovechará de la situación en plan "pues mamá me deja hacer esto... o.. pues papá me deja hacer lo otro..."

      Eliminar
  4. Lo que teneis que hacer ismael y tu es volver y dejaros de tonterias porque siempre me habiais parecido una pareja increible sobre todo cuando os veia que tu estabas embarazada y ibas al tuto a buscarle jeje volver juntos que asta noa os lo agradecera !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento pero no creo que Noa agradezca ver a sus padres discutir, cada uno por su parte pero con algo en común, así es.

      Eliminar
  5. Haztee un ask porfaa!! Que hay cosas que quiero preguntarte....

    ResponderEliminar
  6. Cuando vas a publicar el libro? K va a hacer cm el blog o vas a contarlo bn lo k t pasa el día a día y todo detallado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro ya está hecho y sí, es como esto pero con experiencias más personales y cuenta cómo se inició todo pero no tengo claro el publicarlo porque hace falta dinero para eso.

      Eliminar
    2. y porque no lo vas vendiendo por internet? asi no te gastas dinero alreves te lo ganas...te aseguro k mucha gente te lo compraria (L)

      Eliminar
    3. Eso si, no gastaría dinero pero siendo sincera, no tengo ni idea de cómo se hace jajaj :$

      Eliminar
    4. Pues es muy facil, tu creas tu libro ( eso ya te encargas tu jiji ) y luego te anuncias en muchos sitios, ebay,twitter,facebook,ask,...etc! y te pueden pagar por paypal y tu se los envias pero tienes k publicarlo bn para k la gente le de gana de comprarlo, no lo pongas tan caro tmp porque osino no lo compran ajaja. Tienes que darte a conocer porque estas historias gustan a mi por lo menos me encantado tu bloog y te admiro mucho (L) , y si se da a conocer veras como alfinal te llaman de una editorial o algo.

      Eliminar
    5. Jajaj pero yo soy muy torpe para esas cosas :$

      Eliminar