Querido tú:
La adolescencia, esa época de tu vida en la que muchas de las cosas que te ocurren giran en torno al amor (no olvidemos a las queridas excepciones).
El primer día de clase quieres ver con quién te ha tocado, si hay algún/a chico/a nuevo/a y si es guapo/a o no, intentas "arreglarte" para en ese caso causar buena impresión quizás, entar por los ojos, el hablar llega más tarde. Si hay alguien interesante se empieza con las miraditas para que esa persona se de cuenta de que te gusta, y para que de esa manera se fije algo más en ti. Desde ese momento, el amor empieza a entrar en nuestra vida, cuando empezamos a calificar a chicos y chicas, cuando queremos probar salibas.
Una de las cosas que lo caracterizan es eso, que suele ser una época de nuestra vida en la que empezamos a descubrir el amor, el desamor, las infidelidades y a esas personas que darían todo por nosotros, promesas rotas y otras que continúan, te quieros falsos y te amos de verdad. Empezamos a querer tanto el ser queridos como el querer a otros y también, empezamos a querer pasarlo bien.
También es una época en la que el amor como sentimientos puede quedar un poco atrás porque llega el pensamiento de que con cuántos/as más te lies, mejor.
¿Quién quiere estar atado a alguien cuándo puede estar libre para quien quiera? Eso es lo que personas piensan, ya habrá tiempo para el amor, es tiempo de disfrutar de los equivocados.
Yo siempre he sido más de relaciones serias a de rollos de una semana, pero también he tenido esa época. Aunque pueda dar mala imagen, no he sido muy fiel a mis relaciones, era una cría a la que le gustaba sentirse deseada aunque luego no llegara a nada la cosa. Pero me suponía mucho ser de una persona y no de mí. Pero por suerte, esa etapa se fue y sí, digo por suerte porque a mí no me gustaba ser así.
Luego pasé a querer relaciones largas y tuve una muy larga, con complicaciones por mi parte y con mucho amor desde otra. Pasé de querer a ser deseada a que me regalaran una flor de vez en cuando o pasar una tarde viendo pelis o a querernos, pero cuando esa etapa llegó, era un poco tarde paa disfrutarde todo aquello.
Noa estaba apunto de llegar a mi vida.
Estando embarazada de Noa el amor pasó tanto a un segundo como primer plano. Tenía a mi pareja qur me daba el amor que necesitaba pot lo que, el de los demás dejó de importarme. También he de decir qur llevaba un cinturón que alejaba todo pensamiento de deseo que un chico pudiera tener hacia mí, y sinceramente, me alegraba esa idea porque así evitaba tentaciones.
Cuando nació Noa, estaba tan centrada en ella que hasta dejé a mi amor de lado. El amor que no fuera dirigido a Noa estaba siendo apartado sin yo saberlo, sin yo quererlo.
Sufrí una etapa en la que no quería más complicaciones, no quería discusiones, tener que preocuparme de alguien más, quería centrarme en mí, en mi bebé y en relajarme cuando fuera posible. Dejé tanto al amor que se acabó, que no quedó nada, que me quedé como quería, sola y sin preocupaciones, pero esto no me gustaría por mucho tiempo.
Soy una persona a la que le gusta qur la quieran, a la que le gusta tener alguien cerca, saber que se preocupa por mí porque no siempre he sentido eso por parte de personas que debería y me cuesta salir adelante sin ese tipo de apoyo.
Sí, y lo admito, claro que me gustaría tener ahora una pareja que me quisiera, con la que irme de vacaciones, soñar una vida juntos, con la que durar mucho tiempo como hacen hoy en día las parejas de mi edad pero.. No es tan fácil para mí...
Y aquí llega la respuesta a tu pregunta querido tú.
Cuando no eres un adolescente normal puedes llegar a tener tantad parejas y más como años tienes perp cuando te encuentras en una situación como la mía es más difícil aunque no imposible.
He tenido oportunidades de podet liarme con chicos ya nacida Noa y hace un par de semantad acabó la más reciente pero esas oportunidades no llegan a ser lo que yo deseo y "necesito": una pareja. La mayoría de estos chicos en el momento de hablar de una relación seria salen huyendo, y tampoco les culpo. No es lo mismo que tu novia esté libre cuando quiera a qur tenga ciertas responsabilidades y un hijo.
Yo no podría pasarme a lo mejor la tarde entera hablando por tlf, salir un rato por la noche, ir al cine cada viernes, irnos de fin de semana romántico por ahí, poder dormitr en casa del otro, salir para arriba y abajo sin preocupaciones, etc; no podría hacer aquellas cosas que en una relación normal se hacen, esas cosas que hacía.
Para yo tener un novio hay ciertas cosas que antes de decirme que "sí" o hacerme la pregunta tiene que saber y la primera de todas es que soy madre, por lo tanto, un pack de dos. Un 2x1 no siempre es bueno y no todos los quieren. Mi pack lleva a un bebé, no tener tiempo, horarios fijados, no salidas nocturnas ni escapadas románticas, tardes en parques con columpios, poco tiempo para estar solos.. Ea decir, mi vida con mi novio sería algo parecido a un matrimonio que no viven en la misma casa y ¿quién prefiere pasarse la tarde en un parque rodeado de niños a estar tumbado en el sofá con esa persona dándose cariñitos y viendo una peli? No muchos y si alguno hay, no quiere relaciones por el momento.
Lo que quiero mostrarte es que cuando eres madre todo se complica tanto a mi edad como a cualquier otra. En mi caso, las únicas relaciones que he tenido desde que Noa está conmigo han sido rollos, que han podido durar hasta dos meses, pero nada serio, sin procupaciones ni compromisos, pero no una relación en sí, y casi todas ha sido por la misma escusa.
A pesar de todo esto que te he echo leer no tienes que olvidarte de las excepciones, yo he hablado desde mi punto de vista y experiencia, y obviamente, no lo sé todo.
Por último decir que no por querer un novio me estoy olvidando de mi hija o que con su amor no me es suficiente, son dos tipos de amores diferentes. El que siento por Noa es incondicional y el que puedo sentir por mi pareja puede ser muy fuerte, pero todos necesitamos el apoyo de alguien que nos quiere y que lo hace a pesar de todos nuestros defectos.
Así que... ¿Nos enamoramos?
Pasa buena tarde, un beso.
Marina.
Ola marina. Que onito todo. Te apoyo en todo ne gustaria que escribieses una entrada sobre como ligar jajaja o como lo haces tu porq a mi se ne da fatal porfavor es urgente porfa porfa porfa. Besos
ResponderEliminarJajaj poco puedo ayudar en eso, no se me da muy bien ligar pero si quieres te haré la entrada, pero pediré ayuda jajaj
EliminarUn beso
Con lo guapa que eres, dudo que no sepas. Yo nnca me he liado con nafie ni he twnido novi porq nose y me da miedo. Asiq aunque pidas ayuda porfi hazla. Gracias wapa
EliminarNo te preocupes por el amor que estoy seguro que entrara alguien en tu vida que te dara ese amor que necesitas y que aceptara a noa como si fuera su hija, tiempo al tiempo. ánimo!!
ResponderEliminarNo te desanimes Marina! Mi cuñada se quedó embarazada con 16. No fue fácil y lo acabó dejando con el padre del bebé.. Años más tarde apareció mi hermano al que le dio igual que tuviera un hijo, es más, lo quería y quiere como si fuera suyo. Al tiempo de estar juntos se independizaron y hasta hoy. Hace dos meses y medio tuvieron una nena y están la mar de felices!
ResponderEliminarSerá complicado como todo en esta vida, pero llegará alguien que te haga que os haga sentir especiales, queridas, cuidadas y protegidas, y digo os porque esa persona te tendrá a ti y a Noa como lo primordial en su vida.
Así que tranquila, que a todos más tarde o más temprano nos llega lo que merecemos y tu simplemente por lo buena mamá que eres te mereces lo mejor.
Un beso y un abrazo para ti y para Noa de una tía adolescente.
¿Cómo vas a titular tu libro?
ResponderEliminarSi puedes , puedes subir una foto de como tienes la habitacion? asi con la cunita de Noa y todo eso en instagram? .Un besoo !
ResponderEliminarAparte de que me encantó tu nombre,Marina, así fue también con tu historia. Tener a Noa suena hermoso a pesar de las complicaciones que nos relatas. Estoy segura de que llegará alguien que las amé a las dos, porque son hermosas :)
ResponderEliminar