17/3/13

Dieciséis meses, nuestro número.

Querido tú:


Ya hace dieciséis meses desde que sé lo que es ser madre, desde que cambio mi forma del ver el mundo, desde que tengo una única razón por la que luchar día a día.

Como hace bastante tiempo que no te cuento los avances de Noa, aprovechando que ayer fue su cumplemes te contaré todo lo que ha avanzado en este tiempo.

-Desde que Noa va a la guardería ha avanzado mucho a la hora de ser una persona independiente, no se si te acordarás que una vez subí una foto de Noa comiéndose un yogur ella sola, bueno pues ya come totalmente sola, cuando la pongo el plato en la bandeja se coge su cubierto con la mano izquierda y empieza a comer: puré, pescado, sopa, macarrones, salchichas, lo que sea, el caso es que se lo come sola. Esto es porque en la guarde les han enseñado a comer solos y cuando ya llevan uun rato comiendo, les quitan el cubierto y se lo dan las profes, y como Noa ya lo tiene por rutina y me da ella sola el cubierto para que se lo termine de dar yo.
-Ya duerme sola en la cuna como escribí en la anterior entrada, de vez en cuando se despierta pero se tumba en la cama y se queda de nuevo dormida.
Sabe hacer muchos ruidos de animales como: la vaca, el perro, el pato, el mono o el león, y está super graciosa haciendo los ruidos y otra cosa que también la enseñé fue el baile de dos canciones, la del tallarín y la de margarita tiene un gato y se pasa el día pidiéndome que se lo cante.
Otra cosa que ha aprendido a hacer es apagar la tele y se pasa el día dando al botoncito o si no tocando tocas las cosas que no puede tocar y me hace mucha gracia porque me mira sabiendo que no lo puede hacer, pero aun así lo intenta tocar jajj
-Otra cosa que tambiém sabe muy bien es situar todas las habitaciones de la casa y a todos sus miembros, y la que mejor conoce es la cocina jajaj Cada vez que la digo: vamos a por la cena o vamos a por la comida, se va a la puerta de la cocina y da golpes para que se la abra, se va a la puerta de la nevera y abre la del congelador porque a la otra no llega, es super lista para esas cosas. Y ya nos da besos a todo el mundo y se ha vuelto selectiva en cuanto a las personas y sabe cuando no está en un sitio u en otro.
-También es demasiado testaruda y ella intenta que sea lo que ella quiera, tiene carácter y ya lo muestra, no quiero imaginarme como será cuando tenga cinco años por ejemplo.
-Lo de hacer pis y caca en el váter aún no hemos avanzado porque aunque sabe decir caca y sabe lo que significa, no me pide ir al baño o cuando se lo hace en el pañal tampoco me pide que se lo cambie y tiene que ser por el olor cuando me de cuenta de que está ahí. Es verdad que una vez lo hizo en el baño porque la   vi que estaba haciendo fuerza y la lleve al baño y lo hizo allí pero no ha habido más veces, para mi desgracia. -Aunque pienso que todavía es algo pequeña para decirme ese tipo de cosas asíque cuando vaya creciendo y se lo vayan inculcando en la guardería empezaré en casa yo también con eso, y lo tendré que hablar con su padre para que él haga lo mismo.
-Tiene una capacidad de concentración y entretenimiento increíble, me asombra que pueda estar como 20 minutos sentada en el sofá viendo los dibujos o con un mismo juguete mucho tiempo, lo digo porque los niños se cansan rápido de las mismas cosas pero sin embargo a ella no le pasa, y me asombra sinceramente.
-Lo que también hace y que me resulta realmente curioso es como cuida tanto de sus muñecos como de mi primo de cinco meses. Cada vez que mi primo llora, ella le lleva el chupete o si no sabe donde está, coge el suyo y su trapo y se lo da para que deje de llorar y le intenta poner el chupete en la boca, porque ella asocia el chupete y el trapo juntos a cuando ella llora y se lo damos, o si no, cuando le están dando el biberón ella lo agarra y se queda el tiempo que haga falta dándoselo. Con sus muñecas lo que hace es ponerlas en el carrito y pasearlas o si no me pide que le ponga una ropa suya que la dejamos para las muñecas porque le queda pequeña, cada vez que Noa se pone a comer me pide que le dé a la muñeca y le da a ella también comida y hace ruido como si se lo estuviera comiendo, me parece tan curioso y gracioso a la vez, parece una pequeña mamá jajaj Pero es normal que haga eso, sus rutinas y sus acciones del día a día que ella ya sabe que tiene, las practica con mi primo y sus muñecas, pero resulta bastante bonito verla hacer esas cosas sobre todo con mi primo porque ves que le quiere, que le da besos, le quiere coger, le pone el chupete...

Y bueno, seguramente me falte algo pero tengo prisa que Noa me está pidiendo que la coja, que lleva un día la pobre que no quiere separarse de mí ni un momento, jamás a estado así pero bueno, sé a que se debe y espero que se le pase y no le vuelva a ocurrir porque si no me puedo morir.

Que paséis buena tarde que yo la intentaré pasar aunque tener que estudiar no mola mucho ni es entretenido, aunque lo será teniendo que cuidar también de Noa a la vez jaja.

                                       

Un beso!


Marina


PD: Si tienes alguna sugerencia sobre mi próxima entrada deja un comentario diciéndomelo y lo antes posible intentaré hacerlo ¿vale? :$

9 comentarios:

  1. Amo tu blog! Me lo he leido un millon de veces, estoy esperando el libro. Un beso para ti y Noa. <3

    ResponderEliminar
  2. Se que puede ser algo privado y personal y entenderia que no quisieras contestar pero... lo habeis dejado el padee de Noa y tu? (Porque?).

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog, siempre lo leo. Espero que no lo cierres mas. ( si se puede saber,¿por que lo cierras? si quieres responder, si no pues lo entendere ) espero que te siga yendo muy bien y sigas escribiendo. Un besoo (K) !

    ResponderEliminar
  4. Hola cielo, yo me llamo Carolina, tengo 17 años y una bebe de 1 añito, se llama Gema <3 Me encanta tu blog, lo leo desde el principio, me ha servido muchisimo para mi y me alegro que todo os valla genial. Pero te doy un consejo, no te lo tomes a mal...pero lo digo por propia experiencia, no esta bien que vuelvas y lo dejes tantas veces con el padre de noa, por que ella eso lo ve...y ahora que es mas pequeña vale, pero cuando sea mas mayor, va a ser peor ! Entonces, deberiais hablar y que arregleis las cosas :) es solo un consejo como ya te dije vale? Por supuesto, no me voy a meter en tu vida. Muchos besitos !!! Y a ver si un dia hablamos

    ResponderEliminar
  5. ¿Tu familia que dice de estar dejandolo y volviendo?

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría que publicases el libro,tengo ganas de leerlo:)
    Espero que Noa y tu esteis bien,con el padre o sin él pero vosotras podeis. Intentad arreglar vuestras diferencias por el bien de la niña y que mas da lo que diga la familia, yo creo que tu debes decidir que es mejor o no.
    Un beso, cuidaros:)

    ResponderEliminar
  7. ¿Podrías hablar en una entrada sobre los cambios que sufriste y si algún cambio o síntoma te hizo pensar que estabas embarazada?

    ResponderEliminar
  8. Hola leo tu blog desde que casi lo empezastes,y me gusta mucho que cuentes tu día a día y el de Noa.Me gustaría también que si pudieses hablaras sobre tu embarazo,que cambios tuvistes,como sabias que estabas embarazada...esas cosillas.
    Decirte también que tienes una niña preciosa.
    Un besote :)

    ResponderEliminar