10/3/13

¡Ya duermo sola!

Querido tú:


¡Por fin! Sí, ya he conseguido que Noa después de diez meses, duerma en su cama sola, con un poquito de ayuda, pero en su cuna.

No sé si alguna vez te lo había comentado o no pero desde que Noa tenía seis meses empecé a dormir con ella porque en verano en mi habitación hacía mucho calor y nos teníamos que venir al salón las dos juntas y dormir en el sofá. Entonces empezó a acostumbrarse a dormir con mamá y ¿a quién no le gusta dormir con su mamá? Yo, sinceramente, si pudiera de vez en cuando lo haría.
Cuando acabó el verano y nos fuimos de vuelta a nuestra habitación, no había forma de que Noa se durmiera en su cuna ella sola cuando desde siempre, desde que nació, la dejaba despierta en la cuna y se quedaba dormida sin llorar ni nada, pero a partir de dicho verano cambió. Siempre tenía que dormirle antes en mis brazos y luego meterla en la cuna, pero normalmente cuando la volvía a dejar en su cuna, se despertaba y teníamos que empezar de nuevo.

Esto ha sido desde ese verano hasta hace una semana (algo menos), que con la llegada de los exámenes de evaluación tenía que cambiarlo sí o sí, porque si no iba a suspender.
Yo ya había cambiado mi rutina de estudio a por las noches ya que por la tarde me resultaba imposible concentrarme con tanto ruido y teniendo que cuidar de mi bebé, como ya te dije mi rutina de noche era: dormir a Noa y cuando terminase que ya no se despertara, estudiar durante dos o tres horas, lo que me llevaba a dormirme a la 1 o 2 de la madrugada, y luego despertarme en la noche porque Noa quería volver a la cama conmigo. Muchas veces el sueño me vencía y la metía de nuevo en la cama, lo que seguía haciendo que creciera sus ganas de dormir en mi cama y conmigo.
Al empezar la semana de evaluación y con ello ir llegando las notas de algunos de los exámenes, me estaba dando cuenta de que con sólo dos o tres horas por las noches no era suficiente y con el tiempo que perdía en dormir a Noa, en vez de poder ser 5 horas, eran solo dos o tres. Entonces busqué ayuda en internet y vi varias experiencias y los remedios que pusieron a ellas, y una de ellos era dejar al bebé en la cuna y entre los barrotes, si los había y si no desde arriba, menear o mover el culo al bebé con el fin de que se durmiera, y días más tarde tuve una reunión en la guardería y pregunté si Noa en la guardería era dependiente del mayor a la hora de dormir o si se dormía ella sola en su colchón, la respuesta de la profesora fue que era una de las primeras en dormirse y ella sola, no le hacía falta nadie , esto hizo darme cuenta de que era un poco estúpida y que mi hija hacía conmigo lo que ella quería así que decidí que eso ya no podía seguir así, y una mamá contó que hacía lo mismo que lo que yo vi en internet así que decidí probarlo y oye, ahora, mano de santo.

Al principo y sobretodo la primera noche, me costó que se durmiera en su cuna solo con el meneito que le daba pero hoy, que ya llevará como unos tres o cuatro días con ello, se duerme en cinco minutos, lo que me deja más tiempo y es más fácil porque ya no se despierta por la noche, y si lo hace como me ha pasado esta noche, la vuelvo a tumbar en su cuna y paso la mano por los barrotes y la muevo un poquito y se queda otra vez dormida sin llorar.

La verdad es que ha sido una liberación porque ahora tengo más tiempo para estudiar y para descansar porque por mucho que me guste dormir con mi bebé, se mueve y se quiere tumbar encima de mí de una forma bastante incómoda para mí y a la larga no descansas bien, y pues es un poco alivio todo esto, así que puedo decir que he conseguido que se duerma sola! :D

Espero que pases un buen día.


Marina.

6 comentarios:

  1. He visto que has vuelto a abrir el ask, que guay

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya veo qué mano de santo! Si al fin y al cabo los bebés son mucho más listo de lo que nosotros creemos ;) ¡Qué bichines ellos!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto! Que lo entienden todo! Jajja Un beso (:

      Eliminar
  3. a mi me pasaba lo mismo que a ti y es verdad que con lo meneitos desde hace casi dos meses se duermo ya solito en su cuna y un alivio para mi claro! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que es un alivio jajja un beso para vosotros!

      Eliminar