18/8/11

Primera clase de preparación al parto.

Querido tú:

Hoy he empezado con las clases de preparación al parto , me ha acompañado mi tía , como siempre hace , y me ha gustado.
Llegamos al sitio y nos sentamos en unas sillas esperando a que sea la hora de entrar a las clases , empiezan a llegar más embarazadas , todo adultas , es lo normal. Miraba la tripa de todas ellas y tenían pinta de estar ya casi a punto , y no me equivocaba. Llegó la señora que nos iba a dar la clase y entramos a la sala , nos sentamos en unas sillas y lo primero que hacemos es presentarnos , a mí me tocaba ser la última , menos mal pensé porque  me daba mucha vergüenza , soy bastante tímida y no me gusta hablar mucho en pública , así que lo pasé un poco mal , pero no pasa nada. Luego nos preguntó que si teníamos miedo al parto y como queríamos que fuese , si sabíamos lo que era una contracción y como saber si estamos de parto o no.
Cuando terminamos de hablar nos dijo de hacer unos ejercicios para cuando estemos con las contracciones de parto relajarnos , nos pusimos las embarazadas con las manos apoyadas en el respaldo de la silla y como con el culo para afuera , no sé como explicarlo , pero te lo puedes imaginar , y si no , pues nada , mala suerte. La persona acompañante nos empezó a hacer una especie de masaje por la zona lumbar para darnos calor , como frotando las manos pero a la vez como si fuese un masaje ; luego nos dijo que otra forma de relajarnos es apretando los riñones , luego otra forma era poner los pulgares en los hoyuelos que tenemos en la espalda apretando , que así calma el dolor y la otra era como agitando con la mano las vertebras sacras. Cuando terminamos con esto nos pusimos encima de unas pelotas gigantes sentadas y empezamos a botar y a movernos , otra cosa que hicimos fue colocar en una puerta , en la parte de arriba una toalla y una persona tiene que sujetar por un lado y la embarazada por otro , y ella se tiene que agachar como para ponerse en cuclillas pero con las rodillas separadas ; todo esto ayuda a calmar el dolor de las contracciones y los primeros centímetros de la dilatación. Después de hacer eso varias veces , cogimos unas colchonetas y nos tumbamos , nuestro acompañante se apoyaba en la pared , y nosotras en ellos/as , la señora apagó la luz y puso música relajante. Mientras que escuchábamos la música , la mujer nos hablaba con un tono suave haciendo que nos imaginásemos una situación de clama y relax , también nos hizo imaginar el momento del parto , que pusiéramos cara a nuestro bebé , y yo sin saber cómo se la puse , y la verdad es que era guapísima , pero como lloraba jaja.
Después nos volvimos a imaginar que estábamos en un lugar tranquilo , mientras mi tía me estaba haciendo un masaje en la cara y en la cabeza , y también por el cuello , lo que hizo que casi me duerma , me ocurrió eso dos veces , pero yo intenté no dormirme si no que vergüenza hubiese pasado. Y cuando terminamos la señora nos preguntó si teníamos alguna duda o lo que fuese , y nadie dijo nada así que nos fuimos.
El próximo jueves tengo que volver , para hablar sobre las fases del parto , ya te diré que tal me fue.


Teen Mom

2 comentarios:

  1. Menuda experiencia la que te espera.. buuff!! Ya nos contaras mas cosiitas de las clases de preparacion al parto, lo que le vas comprando a la niña olo que te regalan, que debe de ser super especial! un beso

    ResponderEliminar
  2. Si Marina , cuenta lo que le compraras a la niña y tal :)

    ResponderEliminar