8/9/14

Anécdotas: NOA.



Las anécdotas son algo que están siempre presentes en nuestra vida, sea de cuando sea, triste o feliz, graciosa o vergonzosa, siempre hay alguna para contar, y en mi vida no sería menos. Cuando tienes un niño pequeño en tu vida, las anécdotas surgen día a día aunque muchas veces no nos demos ni cuenta. En estos casi tres últimos años, diré tres mejor, he tenido momentos que no pensé tener hasta más adelante, momentos en los que he pasado vergüenza, en los que he muerto de amor o de curiosidad, en los que me he reído un montón o momentos que me han dejado impactada. Y aunque sé que me quedan por vivir muchos aún, quería compartir contigo algunos de los que ya hemos pasado.
   ¡Ahí van!


Una difícil de olvidar ocurrió un día que iba en el coche con mi tía y Noa seguía dentro de mi tripa.
  Cuando vamos en el coche, la música suele ir bastante alta y ese día salió la canción de Stereo Hearts de Gym Class Heroes y Adam Levine. Cuando llevaba cinco segundos (aprox) de canción, Noa empezó a moverse super rápido, nunca se había movido de esa manera y deduje que era porque le gustaba esa canción. Bajaba el volumen a cero y paraba, lo subía y se movía. Desde ese día se la ponía algunas veces y menudos bailes se echaba. Aunque ahora que lo pienso... Quizá me daba patadas para decirme que quitara esa canción de la radio... De ser así, ¡menuda tortura la hice pasar!

Otra es la típica que todos tenemos ya que todos nuestros padres, por lo general, lo han probado con nosotros: la del limón.
  Cuando Noa era más pequeña pero lo suficientemente mayor para probar todo tipo de alimentos, un día que había paella para comer, quise darle a probar el limón para ver que cara ponía. Así que a ello fui, le dí a probar el limón pero no puso ninguna cara... Cogió el limón de la mesa y empezó a comérselo. Yo no podía creérmelo, se lo estaba comiendo con lo agrio que está y le gustaba, le gustaba. Me sorprendió mucho la verdad, y me quedé sin broma. Pero bueno, es una anécdota diferente jajaja.

Esta anécdota en el momento no fue para nada graciosa, es más, realmente pasé un poco de miedo (paranoias de madre) pero ahora me paro a pensarla y puede tener su punto gracioso.
  Una noche cuando estábamos durmiendo, de repente escuché un golpe muy fuerte y a Noa que empezó a llorar, así que me desperté y me levanté corriendo como siempre que lloraba. Entre las sombras me asomé a la cuna para cogerla pero no la veía. No estaba. Tocaba todo por encima, los muñecos, la almohada; levantaba las mantas para ver si estaba debajo y nada. La escuchaba llorar pero no la veía y bueno, me acojoné un poquito. No sabía donde se había metido pero la estaba escuchando, era una sensación muy extraña. Así que cuando reaccioné encendí la luz y la vi al lado del mueble que estaba a los pies de su cuna, sentada con las piernas pegadas al pecho, llorando. La cogí y la pregunté que había pasado pero aún era chiquitita como para decírmelo e investigué cuando ya la calmé y era que se le había roto la cuna. Uno de los lados se había abierto por abajo y en una de esas que se dio la vuelta cayó. Ay mi pobre...

Esta es de este verano y he de decir que no pude evitar reírme.
  Estábamos en la piscina y yo estaba hablando con mi familia cuando Noa me pidió que le echara en un vaso un poco de Fanta de naranja. Cogí un vasito y se lo llené casi del todo, a todo esto yo seguí hablando. Y de repente noto como cae por mi la fanta de naranja fría que le había echado a Noa. Sí, me lo había tirado todo por la cabeza. Claro. Verla con esa cara de "lo siento, mami", el escucharla decirlo y pensar en la situación no pude evitar reírme, pero aún así tenía que regañarla por aquello porque no está bien. Yo suelo ser con ciertas cosas de ojo por ojo, diente por diente en cuanto a sus castigos se refiere (sin malinterpretar, por favor), así que cogí lo que quedaba de fanta en la botella que no era mucho y le hice exactamente lo mismo, se lo tiré por la cabeza empapándola entera para que sintiera lo mismo que sentí yo.
Si es que.. Menudas ideas...

Hace poco estábamos dando un paseo, Noa iba en una moto rosa que tiene y para que se lo pasara mejor con ella, en algunas rampas que había por el paseo le decía que subiera por ahí y luego bajara con la moto. Bueno pues la primera que encontramos bien, lo hizo unas cuantas veces, le gustó y después seguimos paseando. En otra que había más adelante, esta vez de tierra y más empinada, también se tiró unas cuantas veces y bueno, como la parte de niña pequeña sigue ahí y cuando estoy con mi hija puedo sacarla de vez en cuando, yo también me tiré por ahí aprovechando que no pasaba gente (doy vergüenza, lo sé pero estuvo guay). Después de unas cuantas veces más nos fuimos y dimos la vuelta para irnos a casa. Cuando pasamos de nuevo por la primera rampa se quiso tirar otra vez pero esta no sería tan agradable como la primera. Se tiró una vez y guay, a la siguiente no sé que haría que volcó hacía delante. No me preocupé mucho porque se levantó sola y no lloraba en cantidad pero sí muy alto (tiene buena voz). Se levantó con la boca llena de tierra y se lo limpié con agua y tal. Pensé en decirla que nos fuéramos ya, no quería más accidentes pero mientras lloraba por la caída se cogió su moto rosa, se subió la cuesta y volvió a tirarse y ya tan feliz. Y ahí me tuve que reír. No comprendo a estos niños, son tan..tan..raros jajaja.

Una anécdota que se repite de vez en cuando es el baile del Osito Gominola. Lo que me puedo reír..
Siempre que vamos a casa de Sergio quiere que le ponga la canción del Osito Gominola para bailarla, y lo peor de todo (es decir, lo mejor) es que se sabe la letra y el baile. Sí, sí. Lo baila muchas veces como lo hace en el video. Te dice: mira mira, y empieza a mover el culo. Su problema es que cuando mueve el culo mueve todo el cuerpo tal que así: pone los brazos como si fuera a bailar pajaritos por aquí, pajaritos por allá , echa el tronco hacia delante intentando sacar el culo, dobla las rodillas y con los pelos a lo loco empieza a moverse como si fuera una lagartija. En serio, es muy digno de ver. Yo me meo cada vez que se pone a bailar así, me mata jajaja.

Una de las mejores, por así decirlo o que a mí más me gustó, sucedió un día que estábamos viendo la tele, más bien esperando a que se encendiera. 
  Le pregunté qué le apetecía ver, le dí como opciones Dora la Exploradora (argg, asco) y Peppa Pig (es pasable). Me dijo que Dora la Exploradora a lo que yo como madre tonta que quiere que su hija se emocione por ver Dora, empecé a hacer el mongo y a cantarla la canción de esos dibujos mientras hacía un baile la mar de ridículo. De repente Noa se levantó de su sofá, se acercó a mí, me tapó la boca y me dijo: "mamá, no. No cantes, ¿vale?", pero muy muy sería y como diciendo por favor para, que me estás avergonzando. Me reí todo y más.

Y una que probablemente sea nuestra primera anécdota juntas, fue aquella que pasó y que tanto me asombró en el día de su nacimiento.
  Cuando ya había conseguido por fin que saliera de mí y que ya pude tenerla en mi pecho por primera vez, la cogieron y un metro a la derecha de mi camilla la limpiaron, la enrollaron en una sábana y le pusieron el gorrito y la pomada en los ojos, mientras que le hacían todo esto ella sólo sabía llorar como si le estuvieran matando. Una imagen que no se me olvidará fue como le temblaba el labio inferior mientras lloraba y esa pequeña lenguecina que asomaba en esa boquita. Cuando ya acabaron con todo esto, me la volvieron a dar y sorpresa la mía que dejó instantáneamente de llorar. Fue inmediato. En cuanto la posaron de nuevo en mi pecho dejó de llorar... Para mí fue muy impactante porque nunca había visto algo parecido, o al menos no experimentarlo. Sabía que era yo, que era su madre la que la estaba cogiendo y por eso dejó de llorar, y quién continuaba llorando era yo por lo tan feliz que era en ese momento..
Esta es nuestra primer anécdota juntas, la primera y la mejor...



Y bueno, estas son algunas de las anécdotas más relevantes que he tenido con Noa. Hay muchísimas más pero como me pare a ponerlas todas no acabo la entrada en la vida jajaja. De todas formas, esta es un tipo de entradas que se pueden hacer más con el tiempo, ya que habrá historias nuevas que contar, así que no te preocupes, que ya pondré alguna más.
Espero que te haya gustado y que pases un buen día!

4 comentarios:

  1. Buenas anecdotas :)
    Espero que podamos leer mas anecdotas de vosotras !

    ResponderEliminar
  2. ¡Es la entrada que te pedí!
    Muchas gracias, me encanta.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Me he meado con la de la piscina jajajaj buenísimo!! :D
    Esta genial la entrada. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta!
    Me imagino que Noa habrá empezado ya el cole, así que propongo un nuevo tema: Primera semana en el "cole de mayores". Me gustaría que nos contaras lo que ha supuesto el cambio, cómo lo lleva,...
    Y tú, ¿te has presentado a recuperar?
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar