19/8/14

50 sobre nosotras.



Todo el mundo desde que nacemos tenemos una personalidad propia que nos diferencia de los demás. Manías, vicios, gestos, palabras que nos hacen únicos, quizá por esto una madre con gemelos es capaz de diferenciarlos, porque aún siendo tan iguales pueden llegar a ser muy diferentes.
A medida que vamos creciendo cogemos otras manías, otras palabras, otros gestos ya que como siempre se ha dicho, de donde más aprendemos es de aquello que vemos en casa. Tenemos cosas de nuestro padre, nuestra madre, algún tío o incluso primos, puede ser ya sea por la genética propia o porque pasamos demasiado tiempo con ellos. También podemos cambiar de manías, gustos o cualquier cosa que siempre fue típica nuestra porque somos más consciente por ejemplo de los vicios, porque nuestro modelo a seguir ya no lo es o simplemente porque al crecer ciertas cosas cambian. Cierto es que al crecer, sobre todo al pasar por la adolescencia, algunas personas no tienen clara su personalidad y van cambiando según con la gente que frecuenten, o cambian para integrarse en un grupo.
Yo he cambiado muchas manías y Noa a medida que crece adquiere otras, aquí te enseño 50 cosas sobre nosotras. 



(Hablaré en primera persona, como si ella escribiese)
  1. Soy algo orgullosa. Como mi madre me diga que me tengo que comer algo, no se me sale de ahí comer, ya cuando me apetezca me lo comeré.
  2. No me gusta ducharme. Eso de que el agua pueda rozar mi cara no me gusta.
  3. Me encantan las cosquillitas por la espalda. Eso sí, darlas yo no es tan divertido.
  4. Soy chica de vestido. Los pantalones cortos no quiero ni verlos, pero mi madre me obliga a ponérmelos.
  5. Me gusta mucho la fruta. Hace poco probé la sandia de nuevo y me encantó.
  6. Soy muy peliculera, siempre ando con cuentos de que estoy cansada para que me lleven en brazos, o me invento que me han pegado o que me duele la tripa para no comer.
  7. Bailo y canto "Suéltalo" de Frozen mejor que la propia Elsa.
  8. Tengo películas favoritas por temporadas: primero fue Buscando a Nemo, luego El Rey León, los Aristogatos, después Pontapontas (Pocahontas), Dumbo y ahora me ha dado por Chicken Little.
  9. Canto una versión guay de "We are the champions" de Queen.
  10. Me encanta maquillar, eso sí, tiene que ser con un palito de la calle. Mi mano es la paleta de colores y siempre dibujo un conejo blanco, aunque quieras otras cosa, me da igual.
  11. Me gustaría poder cepillarle el pelo a mi madre pero nunca me deja. Dice que le hago mucho daño, quejica.
  12. Cuando voy al parque, los columpios me gustan pero el tobogán me pierde.
  13. Hago muchos gestos con la cara porque la gente parece que no se entera cuando hablo. 
  14. Soy una china andaluza, o al menos hablando.
  15. Quiero absolutamente todo lo que tengan mis primos en las manos.
  16. Soy muy caprichosa pero normalmente nunca consigo lo que quiero.
  17. En muchas ocasiones me apetece comer galletas y mi madre muchas veces me dice que no pero no pasa nada, voy a mi yayi y le digo que me dé galletas y me las da. Ella sí que es guay.
  18. Soy muy muy coqueta.
  19. El pintauñas si es rosa mucho mejor, aunque si es naranja o morado también me gusta.
  20. Me apasiona el rosa, pantalones rosas, camisetas rosas, zapatillas rosas. ¡Todo rosa!
  21. Últimamente me ha dado por ir cantando la canción de Osito Gominola, me chifla. Y bailarla moviendo el culo es lo más.
  22. El "no" lo llevo de serie desde que sé hablar.
  23. Me gusta dejar en ridículo a mi madre. Cuando me dice que choque los cinco, no choco. Cuando me dice que pare de hacer algo, lo vuelvo hacer. Es tan divertido, y la pesada encima insiste e insiste. Ay dios, qué voy a hacer con ella..
  24. Soy un pozo sin fondo, o eso dicen. Podría pasarme el día entero comiendo de todo y no pasaría nada. Y si son chuches mejor, pero eso no me dejan mucho.
  25. Los niños suelen llamar a sus madres mamá o mami, yo la llamo mamita. Mía mi mamita.


Esto va a ser algo difícil...
  1. Soy una marmota en toda regla. Podría pasarme el día entero durmiendo y yo la mar de feliz.
  2. La comida que más me gusta es la lasagna, no hay nada como eso.
  3. Soy una persona que come tranquilamente. Pienso que comer con prisas es lo peor del mundo, no te da tiempo a saborear bien el plato, y bueno, si es lasagna, me tiro 20 horas en la mesa. 
  4. Creo que mi vida siendo madre adolescente estaba "predestinada", de pequeña jugaba con una amiga a que estábamos embarazadas. 
  5. Cuando era más pequeña tener brackets para mí era lo mejor del mundo. Simulaba que los tenía poniéndome el plástico de un clip de cualquier color.
  6. Mi sueño que nunca llegaré a cumplir (sí, lo tengo asumido) es poder ser algo dentro del mundo de la moda. Siempre quise trabajar en una revista de moda, ser diseñadora o tener mi propio blog sobre ello.
  7. Soy una persona bipolarmente celosa. 
  8. Lloro con las películas pero no con todas. Sólo lloro con aquellas que tengan situaciones que puedan pasarme a mí o a alguien cercano, como Bajo la misma estrella.
  9. Estoy enamorada del cine de terror o del gore, aunque en menor medida. Pero también me gusta ver pelis de amor en compañía de esa persona especial, aunque siempre las veo sola.
  10. Tengo una ligera adicción con el chocolate. Cuando llega una tableta a casa no dura ni cinco minutos.
  11. Soy una persona muy sensible, cuando tengo el día puedo llorar por cualquier tontería.
  12. Yo y el deporte no nacimos para estar juntos.
  13. Puedo ser infantil al igual que una persona madura, todo del depende del momento. 
  14. No me gusta el fútbol. Y no entiendo a la gente que se emociona, llora o se enfada por ello.
  15. Soy una amante de las películas de Tim Burton, sea de dibujos o no, me parecen geniales.
  16. Nunca he pertenecido a ningún fenómeno fan.
  17. Sólo he ido a dos conciertos en mi vida y el primero fue para ver a Upa Dance.
  18. Mi cantante/rapero favorito es Eminem, es el mejor. 
  19. Tengo muchos complejos, aunque es raro que muestre alguno.
  20. Soy una persona que no me gusta hablar en grupos. Si estamos a solas quizá te cuente mi vida entera.
  21. Lo que más me gusta de mí son mis ojos o mis piernas, a pesar de que parezcan jamones. 
  22. De pequeña quería hacerme el piercing del ombligo. Cuando fui mayor y vi que se puso de moda cambié mi opinión respecto a eso de una forma muy radical.
  23. No estaba muy segura en que me fueran a salir cosas para escribir esto. 
  24. Soy una persona que en ocasiones el ser querido se me hace necesario.
  25. He tenido un montón de mascotas y de gran variedad: 4 periquitos, 1 canario, 2 gatos,2  tortugas, 1 galápago,1 ardilla, 5 cobayas, 1 conejo, 5 patos, 1 "perro" (no era mío mío pero conviví con él durante dos años) y 3 hamsters.



Y acabé. No estoy muy segura de que las mías te interesen pero al tratarse de un blog de dos, tenía que hacerlo. Por cierto, quería darte las gracias por las sugerencias que haces respecto a las entradas y sobre todo por votarlas y comentar.
Y quería hablar de ciertos comentarios un momento. El padre de mi hija quiso no ser nombrado aquí así que te pediría que le conozcas o no, no nombréis nada de su vida, de la novia ni de nada relacionado a él que no tenga que ver con este blog. Y también quería hablar de otros, muchas gracias por el apoyo y esas palabras tan bonitas que me dejas de vez en cuando. En ciertos momentos son muy muy agradables, de verdad. Ayudan aunque no lo creas.
Y esto es todo.


PD: La próxima semana eliminaré una entrada a no ser que sea empate. De momento como últimas han sido: Maternidad de la A a la Z: A de Amor, y Tipos de madre según YO. Para que tengas una idea de como va.

16 comentarios:

  1. Me gusta la entrada. Siempre está bien saber un poquito más de vosotras.
    En la otra entrada te dejé una idea de posible entrada, la vuelvo a poner: anécdotas de Noa.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, la próxima opción será esa. Muchísimas gracias de verdad (:

      Eliminar
  2. Marina, espero que no te incomode mi pregunta, para nada va a malas sólo es curiosidad. ¿De dónde sacas el dinero para mantener a Noa? Un besito♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la mantengo con una ayuda que estoy percibiendo, lo que su padre debe pasarle, con ayuda de vez en cuando de mi padre, y con lo que me debe pasar a mí mi padre.

      Eliminar
  3. Ya no estas con tu amor platónico?

    ResponderEliminar
  4. ¿La seguridad social da algun tipo de ayuda económica a las madres solteras o adolescentes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No que yo sepa. Sé que si cobras cierta ayuda algunos medicamentos son gratuitos, pero creo que ya esta.

      Eliminar
  5. Número seis dices que te encantaría hacer algo relacionado con la moda, por ahi hay blogs de la gente que comenta lo que lleva puesto en ese momento, donde lo compro o sugerencia como que color va mejor con este, que tipo de zapatos va con esta ropa o cosas asi, podrias plantearse hacer algo como eso.

    ResponderEliminar
  6. Opino lo mismo que el anonimo anterior de la pregunta 6. Podrias hacer un blog o algo con ropas que te gusten lo que llevas cada semana o una vez a la semana y donde lo compras precios etc, a mi me serviria de ayuda ya que muchas veces me cuesta elegir la ropa y nose complementar muy bien y hay ocasiones que me tiro dias pensando en que ponerme. Un bss

    ResponderEliminar
  7. A los dos últimos anónimos: Lo he pensado alguna vez pero yo no tengo la ropa suficiente como para hacer eso jajaj normalmente hay que tener un buen fondo de armario para ello, así que.. Pero sí que me gustaría hacerlo un montón jajaj muchas gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  8. A los comentarios sobre las ayudas para madres solteras o adolescentes, por desgracia no hay ningún tipo de ayuda, dado que en el momento en el que el bebé es reconocido por su padre, dejan de denominar a la madre "soltera", aunque sentimentalmente lo esté, por lo que asumen que el padre va a pagar una parte a la madre para el cuidado del hij@.
    La única ayuda que ofrece la seguridad social es para "madres trabajadoras". Es una ayuda de 100€ al mes desde que nace el bebé hasta que cumple los 3 años, para que así la madre "pueda permitirse" el pago de una guardería.

    ResponderEliminar
  9. Muchas mamás (comop Verdeliss) tienen un canal de youtube y sublen videos de semanales, diarios, mensuales, de como van las cosas, el seguimiento de su nene/nena, etc. ¿Nunca se te ocurrió hacer algo como eso? Sería interesante y genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que me encantaría pero entre que me da cosilla por como están las cosas con los niños y que tiene padres separados y eso impide tener cierta libertad sobre tu hijo, es difícil. Pero sí es una idea que me parece muy bonita, yo estoy enganchada verdeliss jaja pero es complicado hacer algo así.

      Eliminar
    2. Ohh me encanta esta idea, siemprepuedes hacerla sin que Noa salga en ella :D

      Eliminar
  10. Hay un blog que va a hacer los pros y contras de ser madre adolescente podrias hacerlo tu tambien y asi hay mas puntos de vista! :)

    ResponderEliminar