26/4/14

"Mamá, la de princesas"

Querido tú:


Al igual que con la ropa, a medida que un bebé crece se le van quedando pequeñas otras cosas, como en este caso es la cuna. 
Hace tiempo, recuerdo que hablando con una profesora porque un día tuve que llevar a Noa al hospital porque se cayó de la cuna. Me dijo que a los dos años le plantó a su bebé una cama para niños, de esas con barrera y bajitas para que aunque se caigan no se hagan mucho. Me aconsejó que hiciera lo mismo, pero en ese momento era imposible. 

Ahora, con dos años y medio Noa tiene cama propia y no fue muy difícil escogerla, tenía clara la que le gustaba.



La cama la verdad es que se puede decir que es una especie de regalo, ya que yo no puedo comprarla y ya era necesario porque estaba incómoda en la cuna, mi padre decidió comprarla. La cama y toda la ropa necesaria para vestirla. Un detalle la verdad que grande.
Fuimos al Ikea más cercano porque yo por casa ya le había echado un vistazo a las posibles camas que allí estarían pero cuando llegamos no terminé cogiendo la que pensaba. Entramos en la sección de los niños y eso parece una sala de juegos para ello. Había cocinitas de madera, sillas, comiditas y Noa encontró un caballito de esos que es una cabeza de caballo de peluche y un palo, como los de antes, y empezó a jugar y se lo llevó a cada rincón que fuimos. Le costó deshacerse de él cuando nos fuimos. Decía: "mira mamá,  caballito, hiii, clo clo clo" (imitando el sonido del caballo).
Llegamos por fin a la parte de las camas y había varias de mayores individuales,  como literas y de niños.  Mi padre empezó a preguntarle cosas a mi tío sobre la cama como que hasta cuál edad le serviría.  Y como dentro de unos años planeamos que los tres niños duerman en una misma habitación en literas, pues mi Primo lo escuchó y se puso fatal porque se quería llevar la litera ya. Y le daba celos que Noa se llevara cama nueva y él no.

Y llego la dueña de la hoy,  su cama. Se quedó asombrada con las camas que había y empezó a mirarlas todas con mi primo. Yo encontré la que por internet me había parecido la ideal porque me encantan ese tipo de camas pero Noa tenía otra idea en mente. Había una cama de madera blanca que tenía en el cabecero como decoración unas ovejitas también blancas y las sábanas eran de princesas, así que no pudo evitarlo y fue directa y se tumbó en ella. 
Me llamó gritando: -¡Mamá,  mamá! Mira, mira, de princesitas.
Le dije que se bajara y se puso a mirar otras camas, lo que realmente le llamaba la atención era las sabanas que pudiera tener. Después de un ratito empecé a no decidirme con cuál cogerle así que decidí preguntarle a ella.
-¿Cuál te gusta más?
Y como no, fue a la de las princesas. 
-Mamá, la de princesas.  Mira, mira. Ven. Princesitas.- y se volvió a tumbar en ella.
Así que no le dí más vueltas, y como la estructura de la cama me parecía muy adorable, nos quedamos con esa. Apuntamos los datos y fuimos a cogerla en el autoservicio.

Adoro ir al Ikea porque tienen de cosas más bonitas,  que me lo llevaba casi todo para decorar mi propia casa si tuviera y pudiera,  pero esta experiencia empezaba a ser horrible. Por los niños claro, querían ir los tres en el carrito ese largo sentados.
Salimos y lo llevamos todo a casa, y sería mañana cuando la montarían.

Llegó el viernes y mientras que yo estoy en clase y Noa en la guardería,  mi tío montó la cama para que cuando yo llegara solo hiciera falta ponerle la ropa y lista. Y eso pasó.  Cuando llegué entre mi tía y yo la hicimos. Fuimos a por Noa y Mario a la guardería y le dije que tenía una sorpresa en casa y fue todo el camino diciendo "¿mi sorpresa?"
En las escaleras como el felpudo estaba colocado de otra manera, se pensó que eso era su sorpresa, pobre jajaj, pero no.
Al entrar en casa le dije que le tenía que tapar los ojos y le lleve así hasta la habitación,  entró también mi tía porque quería ver su cara. Le quito la manos y abre los ojos y se quedó asombrada. Se puso la mano en la boca abierta como una O y los ojos como platos con esa inocencia de madre mía que sorpresa, super adorable.
Luego empezó a decir "alaa, de princesas, mira mami, princesas" y todo esto muy emocionada. Yo me emocioné un pelin la verdad, ver que le gustó tanto fue muy bonito para mí.  Tonterías de madre imagino jajaj.

Y cuando llegó la noche antes de dormirse le contó a todo el mundo que se iba a dormir en su cama de princesitas y me pidió que le hiciera una foto para contárselo a su padre. 
La verdad es que de lo ilusionada que estaba tardó en dormirse más de lo habitual pero ha pasado una noche perfecta. Se escuchaba de vez en cuando un porrazo contra la pared pero nada serio. Se levantaba ella a por el agua que esta la mesilla a su lado y a las 9 de la mañana se levantó.  Creo que no se enteró de que era sábado. 
Se bajó de la cama y vino a la mía, y a tofo esto haciéndome la dormida para ver que hacía,  y me acarició la cama y me dijo: "mami, mami, a levantar. ¿Te has despertado?", y me dio un beso. Eso sí es un buenos días, y no las tonterías del besayunamos. 

Y bueno, ahora está obsesionada con su cama. Lleva casi toda la mañana jugando en ella con los muñecos a que los duerme. Me pide de vez en cuando que los arrope. Y también les canta una nana para que se duerman, la de "Duermete niño  duermete ya, que si no viene el Coco y te comerá". Un poco show jajaj.



Espero que pases un buen día. 

Marina.


9 comentarios:

  1. que graciosa porfavor!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita porfavor!!Me encantais tu y Noa,espero que actualizes destro de poquito otra vez.Eres estupenda,que tal todo guapa?

    ResponderEliminar
  3. Marina, ¡me ha encantado! Estos pequeños crecen en cuanto cerramos los ojos, Noa está super graciosa :) ¡Un besito para las dos!

    ResponderEliminar
  4. Que mona es la cama con los peluchitos jeje
    porque lo dejasteis tu y tu pareja?? haras entrada porfaa

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu historia me pareces una persona luchadora y no te hundas jamas!! Que por tuiter pareces estar un poco triste, animo!!

    ResponderEliminar
  6. qué adorableeeeeeeee, me ha encantado lo de 'buenos días' :)

    ResponderEliminar
  7. Marina, preciosa la entrada y Noa esta para comérsela que grande esta!:) Animo con todo vale?eres muy fuerte, no te hundas nunca porque tienes a una hija preciosa y tiene que ver a su madre feliz, espero que esteis bien las dos y aquí estamos todos pendientes de vosotras<3 Muchísimos besos:)Espero otra entrada pronto;)

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias de verdad por los ánimos, se agradecen un montón. Un beso (:

    ResponderEliminar