19/6/12

Vacaciones !

Querido tú:

Sí, por fin ya de vacaciones.
Ya acabé todos los exámenes y si no he actualizado ha sido por esa razón, he estado estudiando para los exámenes de la tercera evaluación para aprobarlo todo y el estudiar a dado sus frutos, he aprobado todo !
Siendo sinceros, es el primer año de la E.S.O. que apruebo todo en verano, el año pasado casi, pero la profesora de música me suspendió, y tuve que ir con ello a septiembre, pero este año he aprobado todo. La verdad es que me alegro bastante porque así voy a poder pasar el verano entero con mi niña, y sin preocuparme de si tengo que estudiar o no. Como ya había comentado antes, lo que tengo pensado hacer para el año que viene es meterme a bachillerato, ya sé que va a ser duro y difícil porque tendré que estudiar a diario y bastante, y Noa tendrá ya un  año y será un poco difícil, pero con esfuerzo y dedicación todo se saca, y como hasta ahora, tendré tiempo de estudiar y de estar con mi hija.

Había pensado en ponerme a trabajar este verano, porque no sé si lo había comentado o no pero mi tía, con la que vivo, está embarazada y ya esta de cinco meses y medio, y dentro de poco dejará de trabajar porque se encuentra muy cansada y pesada, y al no tener un trabajo en el que te puedan dar la baja y seguir cobrando, dejaremos de tener ese ingreso en casa, entonces había pensado en trabajar yo para así poder ayudar en casa con todo, porque un nuevo bebé son muchos gastos, y más al haber sido un niño, sí es un niño, porque si hubiese sido niña la ropa de Noa la hubiese valido, no la hubiese hecho falta comprar ropa, pero en este caso hay que comprarla, o a ver que se hace.

También nos íbamos haber ido a la playa de vacaciones, pero mi tía no está como para conducir un coche 800km, porque al ser 6 personas en casa, necesitamos llevar los dos coches y ella no puede hacerse tantos km.
Aunque no vayamos a ir a la playa este año iré a la piscina con una novedad, el año pasado iba con una tripita super bonita y este año iré con una niñita super bonita también.

Al haber empezado el verano me está viniendo a la memoria todos los momentos que pasé el año pasado con la tripa, como cada vez que iba a la piscina la gente me miraba como diciendo: mira que joven y embarazada, o mira que tripa, de cuánto estará; y cosas así. Y pensar que este año iré con mi niña, esa que el año pasado ya me acompañaba a las piscinas, esa que tanto esperaba ver.
Me ha dado un poco de nostalgia mi embarazo, desde que se  me fue la tripa siempre la he echado bastante de menos pero ahora, que me pongo la ropa del año pasado, o la ropa que me compre que me queda grande o no me vale, la echo más de menos, yo sinceramente, si pudiera, me encantaría tener un embarazo como el que tuve constante, es decir, sentir un bebé dentro, tener la tripa que tenía y seguir con mi vida como siempre, y sin hincharse los tobillos ni náuseas ni nada, todo genial, pero eso es imposible y no voy a tener ningún hijo más de momento jajaja

Noa ya dice mamá claramente, empieza a decir mamamamamama así todo el rato, y me emociona la verdad, me la como cada vez que lo dice, pero eso ahora lo dice porque son sonidos nuevos que aprende, lo que sí que me emocionará será cuando me llame mamá porque sepa que yo soy su mamá, que me tiene que llamar así.
También se tiene ya sola, quiero decir, se sienta sola y ya no se cae, y la ponemos de pie, agarrándola de los brazos y da pasitos, lo bueno es que al ser bajita no tengo que agacharme tanto al agarrarla de los brazos, asique ese dolor de riñones me lo voy a ahorrar jajaja
El mes que viene la compraremos un tacatá para que empiece a recorrer la casa detrás nuestra, tengo unas ganas de verla ya ahí puesta jaja

Quería dar las gracias de verdad, a todas esas personas que veis el blog y que a pesar de que tarde en publicar lo sigáis viendo y todo eso, que vuestro apoyo es muy importante para mí aunque no os lo creáis, y todos esos comentarios que dejáis de historias personales y de opiniones, me ayudan.
Y enhorabuena a esa mamá de 19 años que va a tener un bebé, me alegro mucho de que estés contenta con tu decisión, que ya verás, que va a ser lo más bonito que vas a tener.
Y a Alba, me alegro también de que tu prima tenga las cosas claras y que mi blog la haya ayudado a darse cuenta de lo que será su vida aparir de que nazca su bebé, pero también tendrías que decirla que no todas las vidas son iguales, que al igual que a mí la puede ir bien, pero puede ser todo lo contrario también, ojalá y no, pero tienes que hacerla ver todas las posibilidades que hay, pero si ella quiere tenerlo adelante, pero que sepa perfectamente a lo que se enfrenta.

Hace un tiempo, tuve un caso de una persona que se había quedado embarazada con 15 años y quería tenerlo, mi reacción fue decirla que no lo tuviera obviamente, era tan joven, pero a continuación me vino a la mente mi situación, la situación que tuve, 15 años y me había quedado embarazada, en ese momento me sentí 10 años mayor a pesar de haber pasado por su situación, y solo pro eso me sentía así, la veía tan joven, tan pequeña que no podía dejar que hiciera eso con su vida, porque yo en cierto modo no tenía nada que perder, pero ella sí, ella hacía tantas cosas que una vez nacido su bebé no iba a poder hacer, pero la cosa se quedó ahí, no sé si abortaría o lo va a tener, ni siquiera sé si es cierto del todo, pero lo que quiero decir con esto es que si alguna vez me venís algún caso para que os ayude, y os veo jóvenes, 15, 16, 17, 18 y hasta 19 años ... Os diré que tenéis toda una vida por delante para tener hijos, que os lo replanteéis  pero que si es lo que queréis adelante. Y si lo digo es desde la voz de la experiencia, que sé lo que es y por lo que hay que pasar, y las cosas a las que hay que renunciar y las que se ganan.

Bueno, me voy que tengo que cuidar de mi hija, que se ha puesto a llorar, que tiene un sueño jajaj

Un beso a todos !


Teen Mom

7 comentarios:

  1. Uno más en la familia :) Así Noa va a tener un compañero de juegos jaja. Es la primera vez que Noa va a la piscina? Supongo que al principio se quedará alucinada.
    Enhorabuena por aprobar todas y ya verás el gran verano que vas a pasar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, será la primera vez que vaya a la piscina y no creo que lo vaya a pasar muy bien jajaj con lo fría que tiene que estar el agua :S pero bueno a ver que tal.
      Muchas gracias !
      un beso (:

      Eliminar
  2. El primer verano al lado de mi hija fue lo mejor que me pudo pasar en la vida! disfruta de la niña y ya veras la que te monta en la piscina jajajajaja
    Y enhorabuena por los estudios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj si verdad? tengo un miedo de la que pueda hacer en la piscina jaja pero a ver si hay suerte y le gusta jaja
      muchas gracias!

      Eliminar
  3. Guapa, que disfrutes de este verano, que para Noa va a ser todo nuevo, qué carita que tiene que poner cuando vea la piscina! Jajajaja. Yo también disfrutaré más el año que viene que este, porque para este mi pequeñín estará todavía muy chiquitito. :)
    Un beso niña, y enhorabuena por acabar el curso tan bien! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias cielo, ya os contare que tal su experiencia jajaj
      Muchas gracias! y ya me contarás como te apañas con el nene
      un beso!

      Eliminar
  4. Marina ánimo con bachillerato, verás como eres capaz de acabarlo con tan buenas notas como la E.S.O.
    Yo em quedé embarazada con 17 aoñs, empezando 2º de bachillerato. Lo acabé e hice la selectividad. A día de hoy, mi hija en agosto cumple 2 años, yo tengo 20, y estoy terminando el 2º año de la carrera que me gusta.
    Cuesta ponerse estudiar cuando tienes un hijo, bien lo sabes, pero el día de mañana valorarán nuestro esfuerzo.
    Muucho ánimo y sigue así, que tu hija estará muy orgullosa de ti.
    Por cierto, es preciosa!!

    Un besito

    ResponderEliminar