21/7/11

Cita con la directora

Querido tú:

La semana de antes a recibir las notas del curso , mis tíos llamaron al instituto para tener una cita con la directora  , para contarla la situación en la que me encontraba y preguntarla algunas dudas acerca de si podría cursar el siguiente año o debería esperar , por la tripa más me que nada.
Me dijeron que no podía decir nada a nadie del instituto acerca de mi embarazo , ya que eso me podría llevar o al rechazo social o a que los profesores no me puntuasen como debían hacerlo , es decir , algo así como que me suspendiesen por ese motivo. A pesar de esto , hubo una personita que se dedicó a correr ese rumor entre su clase , y la verdad me jodió un poco las cosas pero bueno , no pasó nada.
Llega el día de las notas y todo bien , solo me queda una , no pasa nada , la puedo recuperar en Septiembre , pero lo que no sabía era de que año.
Día 29 de Junio , tenemos la cita con la directora. Pensaba que yo no iba a ir pero al final fui yo también. Entramos al despacho y nos sentamos (mis tíos y yo) , la directora me felicita por mis calificaciones y a continuación pregunta el motivo de la visita , pensé que mis tíos lo dirían pero no , me dijo mi tío: " Venga , díselo Marina" ; y le dije que estaba embarazada. Me sonrió y me dijo que se alegraba por mí , y después de hablar ella se mantenía en lo dicho , que sí podía cursar el siguiente año , asíque esa asignatura la podría recuperar en Septiembre del 2011. Mis tíos y yo nos pensábamos que no iba a poder cursar el siguiente año , ya que al ser un colegio religioso quizás no admitieran el que una adolescente embarazada acudiera a clase , pero nos sorprendimos ya que sí puedo ir. Yo la verdad es que me alegro de poder ir a clase antes y después de dar a luz , pero no me alegra ir ya que no podré pasar con mi niña el tiempo que me hubiese gustado , es decir , pasar todo el día con ella , de este modo solo estaré con ella después de clase , sé que no va a ser fácil , compaginar la vida de madre y estudiante , pero es algo que decidí y adelante con ello.


Teen Mom

19/7/11

"Es tu decisión"

Querido tú:

Una vez que mis tíos sabían que estaba embarazada , era hora de tomar la decisión que cambiaría mi vida , tener un hijo o abortar.
Mi familia se decantó por el aborto , no están ni a favor ni en contra de hacerlo , pero lo que querían era que yo , con 16 años que fuese a hacer , no tuviese un hijo , no querían que me destrozase la vida de ese modo y por eso querían que abortase , por mi futuro. Yo al no querer decepcionar más a mis tíos , que son como unos padres para mí , decidí aceptar su idea a pesar de que yo no la compartiese. Yo entendía y compartía la idea de que el aborto era la opción que debía escoger , porque así mi vida seguiría igual , podría estudiar , tener una carrera , un trabajo digno y luego más tarde , crear mi propia familia con una estabilidad económica en condiciones ; pero algo dentro de mí no pensaba lo mismo , se podría decir que me dividía en dos: la parte razonable y la parte sentimental , o algo así.
Decidí abortar por lo que había que decírselo a los padres de mi novio , tuvimos una charla con ellos y me apoyaban al 100% , no como yo. Fui a una clínica para abortar pero sucedió algo: se supone que una chica que va a abortar no debe ver la ecografía que te hacen para saber de cuantas semanas estás , pero yo sin querer la vi y se me cayó el mundo a los pies , aún así seguía en pie la idea. Salimos de la clínica y me dicen que tengo hasta el Lunes para pensarlo , vale , perfecto. El Domingo fui a casa del hermano de mi tía , que acababan de tener una niña , la vi , la cogí en mis brazos , casi echo a llorar.
Eso fue lo que me hizo tener valor para decir que quería tener a mi hija (por ese entonces no sabía que era) , al ver a esa niña en mis brazos pensé que podría ser mi hija , no me hacía a la idea de poder matarla de ese modo , solo por no querer destrozarme la vida.
Asique decidí seguir con ello y ahí voy , ahora ya lo sabe toda mi familia y me apoyan , no comparten mi decisión pero me apoyan , les hace ilusión y todo jajaja.

Si te llega a ocurrir recuerda que es tu decisión , no la de los demás , porque si haces caso de lo que tu familia y novio te digan cabe la posibilidad que jamás vuelvas a ser feliz , y que no te destrozas la vida , tan solo la cambias.


Teen Mom

15/7/11

"Estás embarazada"

Querido tú:


La verdad es que a la hora de tener que decirle a mi familia que estaba embarazada fui algo inteligente , por así decirlo.
A mí , me bajaba la regla el 5 de mes , y me duraba unos tres días como mucho , bueno pues en Marzo no fue así. Había dado la casualidad de que se me había regulado con una amiga del instituto , y el mes de Febrero nos bajó a la vez , por lo que al mes siguiente nos tenía que venir igual o con pocos días de diferencia , pero no fue así. Llegó el 5 y no me bajaba , no me preocupaba porque podía venirme ese día por la noche o al día siguiente , algo normal , pero dejó de ser normal cuando pasó una semana y no me venía. A mi amiga si le vino cuando nos tenía que venir , pero a mí no. La verdad no estaba asustada porque se podría tratar de un retraso pero cuando pasa una semana más y no viene se lo cuento a mi novio , me dice que lo mejor es que se lo cuente a mi tía (vivo con mis tíos) para que me compre una prueba de embarazo o lo que sea , le hice caso y se lo dije. Me dijo que si para final de mes no me venía que íbamos al médico para hacerme la prueba de embarazo y todo eso. Y así fue , no me vino , pedimos cita y voy con ella , me hago esa prueba y otra para ver si había cogido alguna infección o algo. Esperamos en la sala de espera a los resultados de todo , mi tía se tuvo que ir y cuando volviese nos dirían lo que había salido. Llega , esperamos un momento a que nos llamen y entramos. Yo muerta de miedo y mi tía por lo que vi igual. Los resultados fueron: nada de infecciones pero estaba embarazada.
No sabía que hacer ni que decir , mi tía derrumbó a llorar , yo ni eso pude hacer , jamás me hubiese imaginado que yo me iba a quedar embarazada.
Llego a casa y mi tía me hace el favor de contárselo a mi tío , por lo que me quita el mal trago de tener que decírselo yo , luego más tarde hablé con él y todo bien , no pasaba nada , pero tenía que tener claro que era lo que quería hacer , si abortar o seguir con el embarazo.




Teen Mom

13/7/11

Introducción de mi vida.

Querido tú:

Sólo quería decirte que a partir de este blog vas a poder ver más de cerca como es la vida de una madre adolescente , fuera de cámaras y televisión , fuera de todo ese mundo que solo nos enseña una pequeña parte de lo que significa ser madre cuando tienes 16 años. 
Yo aún no lo soy , me quedan 4 meses para poder serlo aproximadamente , ya que estoy de 22 semanas , dos semanas más que 5 meses. 
Este blog va a ser algo más parecido a un diario que a un blog , no sé si escribiré cada día una vez que tenga a mi niña ( sí , es una niña ) , a mi Noah , porque dudo que tenga tiempo para este tipo de cosas , aún así , prometo actualizarlo con los sucesos que me vayan ocurriendo a medida que pase el tiempo. 
Espero que os guste y que os deis cuenta de lo que yo me daré cuenta jaja.
Besos


Teen Mom