29/8/14

¿Otro bebé?


Cuando empecé a ser más consciente de lo que podía ser la vida y de lo que quería tener y ser en un futuro, en el tema de los hijos siempre tuve claro que quería tener la parejita. Lo normal supongo. Quería que entre estos dos no hubiera una diferencia mayor de cinco años y un mínimo de dos. Mis planes acerca de mi edad también eran muy distintos, casi unos diez años de diferencia. La edad que para mí parecía ideal para mi primer hijo eran los 25 o 26 años, pero quién me iba a decir a mí que con 16  años tendría al primero y que mis planes cambiarían tanto...

19/8/14

50 sobre nosotras.



Todo el mundo desde que nacemos tenemos una personalidad propia que nos diferencia de los demás. Manías, vicios, gestos, palabras que nos hacen únicos, quizá por esto una madre con gemelos es capaz de diferenciarlos, porque aún siendo tan iguales pueden llegar a ser muy diferentes.
A medida que vamos creciendo cogemos otras manías, otras palabras, otros gestos ya que como siempre se ha dicho, de donde más aprendemos es de aquello que vemos en casa. Tenemos cosas de nuestro padre, nuestra madre, algún tío o incluso primos, puede ser ya sea por la genética propia o porque pasamos demasiado tiempo con ellos. También podemos cambiar de manías, gustos o cualquier cosa que siempre fue típica nuestra porque somos más consciente por ejemplo de los vicios, porque nuestro modelo a seguir ya no lo es o simplemente porque al crecer ciertas cosas cambian. Cierto es que al crecer, sobre todo al pasar por la adolescencia, algunas personas no tienen clara su personalidad y van cambiando según con la gente que frecuenten, o cambian para integrarse en un grupo.
Yo he cambiado muchas manías y Noa a medida que crece adquiere otras, aquí te enseño 50 cosas sobre nosotras. 

10/8/14

10 cosas antes y después de ser madre.




Como persona que eres, imagino que de una edad similar a la mía, eres consciente de la vida que puede llevar un adolescente, o el ritmo de vida al menos. Hay muchos tópicos, eso es cierto, pero por lo general es una vida de estudiar (o fingir que se hace), salir con los amigos, si eres chica dedicar gran parte del día al cuidado físico (pelo, maquillaje y uñas) y si eres chico a pulirte en el gym (yo personalmente prefiero llamarle gimnasio) y tomarse Selfies (lo que incluyo en ello pasarte todo o gran parte del día pegado al móvil, ya sea para el Whatsapp como para Instagram o Twitter, o cualquier otra cosa). Algo se me escapará pero en resumen es una vida (en plan tópico) sin preocupaciones y de haber, la única sería estudiar, aunque siempre la cambiamos por otra.

En esta entrada lo que quiero enseñarte, algo por encima, son esas cosas que antes de ser madre hacía (he de decir que no me dio tiempo a hacer mucho) y que después de ser madre o han cambiado un poco o ya ni hago, o viceversa. Así que, allá vamos.

1/8/14

Historia de un IVE.


Hoy se me ha ocurrido traerte una experiencia de una persona que prefiere mantenerse en el anonimato y que creo que puede resultar de interés. 

El tema del aborto está hoy en día en cada rincón y sobretodo por la nueva ley que se quiere imponer en España. Respecto a este tema hay opiniones de todo tipo tanto a favor como en contra, y dentro de estas hay incluso excepciones. Esta entrada no es para yo darte mi opinión sobre este tema, que podría pero ya que ha llegado a mis oídos una experiencia, he preferido dedicarme a escribirte lo que esa persona sintió, experimentó y aquello a lo que se tuvo que enfrentar. 
Lo primero de todo decir que ninguna mujer es igual, yo te he traído este caso porque  una persona muy cercana a mí se ha visto involucrada en esta situación, pero existen mujeres que su reacción de después o la de antes no tiene nada que ver con esta que te cuento.